Ohra Pampa impulsa la Nueva Era de la Carne en Argentina

Frigorífico General Pico (FGP) y Ohra Pampa, reafirman su posicionamiento como líder en la industria argentina, ofreciendo productos bajo los más estrictos estándares -a nivel mundial- en materia de calidad, seguridad y desarrollo tecnológico, con el foco puesto en generar nuevas propuestas, que lleven la carne pampeana hacía nuevos horizontes.

Publicado por  | Ene 27, 2024 |  |     

a historia de FGP se remonta al 2004, año en el que Alan Lowenstein adquiere la compañía, luego de haber sido una pieza fundamental en el negocio de su padre -Ernesto “Tito” Lowenstein-, quien a fines de los 60’s fundó la reconocida marca de hamburguesas Paty. Su vasta experiencia en el negocio familiar le permitió crear e impulsar un proceso productivo vanguardista, ligado a la tipificación y selección para alcanzar una exclusiva segmentación y calidad en cada uno de los productos que la firma ofrece.

Dado su expertise en sector y su admiración por la gastronomía, en 2015 comenzó a proveer cortes de suma calidad a diferentes Restaurants y Hoteles, hasta que en 2018 creó su propia marca Ohra Pampa, con el respaldo de FGP, otorgando así cortes exclusivos, premium y envasados al vacío, un diferencial que hasta el momento no existía en el mercado. Esta surgió de la demanda del público por consumir productos confiables y sabrosos, segmentados tanto por la alimentación y el cuidado sobre el animal, como la valoración gastronómica del corte. Cabe destacar que, la tecnología y los testeos implementados en cada uno de los eslabones de la cadena productiva juegan un papel fundamental al momento de ofrecer resultados de excelencia.

En 2023, la marca de consistente selección participó en el evento de la FIT –Feria Internacional de Turismo- presentando la Ruta de la Carne, un ambicioso proyecto que comprende puntos turísticos en La Pampa, para convertir a esta provincia en la capital de la carne. A su vez, en el mes de diciembre lanzó MEATology, una nueva plataforma de experiencias gastronómicas, que invita a explorar los 5 sentidos.

En esta línea y en pos de explorar diversos caminos para este año, Ohra Pampa se proyecta a inaugurar «Degustados», una nueva experiencia gaming que invita a los comensales a degustar cortes exclusivos según sus gustos y preferencias. Esta revolucionaria propuesta permitirá que el público conozca desarrollados sabores, y así alcanzar una mejor y exhaustiva clasificación cualitativa.

Estás iniciativas, concluyen en un único objetivo: establecer un nuevo paradigma en la industria, para evolucionar hacia una nueva era cárnica, sentando las bases en las relaciones con el productor ganadero pecuario, y en el aprender y conocer sobre los consumidores a partir de los productos que más se buscan y destacan, junto con el avance seleccionado en los cortes.

Ambos aspectos conviven hoy mancomunadamente, para crear vínculos y satisfacer nuevas necesidades de la comunidad por catar la mejor de la carne argentina.

ACERCA OHRA PAMPA

Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor. Lanzada en 2018, es la marca elegida por los mejores restaurantes de país, cuenta con el respaldo de los chefs #1 como Fernando Trocca, es pionera en el e-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne.

ohrapampa.com
meatology.com.ar