Una fuerte amistad dio origen a Old Friends, Old Routes y Old Memories. Tres vinos elaborados con uvas de viñedos antiguos –en Las Compuertas– que están en manos de pequeños productores.

ran trilogía de vinos presentó la semana pasada Fabricio Oberto, Juan Longo y los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Tres tintos de corte elaborados con Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de antiguos viñedos de Las Compuertas, Luján de Cuyo, que están a cargo de pequeños productores.

Se fermentan con levaduras autóctonas y se embotellan sin estabilizar, filtrar ni clarificar con la idea de conservar intactas las virtudes del terroir.

Old Friends, Old Routes y Old Memories reúnen momentos vividos entre estos cuatro amigos. Historias que se reflejan en las atractivas etiquetas con diseño del estudio Martínez-Svetliza.

 “Para nosotros es un inmenso placer hacer estos vinos juntos, disfrutarlos y transmitirlos sabiendo que tienen un profundo significado. Además, nos representan en el mundo por su origen, el que tanto amamos, valoramos y defendemos, Las Compuertas, de la mano de un embajador de lujo de Argentina como es Fabricio”, cuentan Héctor y Pablo Durigutti. 

Disponibles en Argentina y próximamente en Estados Unidos.
Para el mercado interno la comercialización y distribución está a cargo de Ksana Wines S.A. y de su tienda virtual www.ksanawines.com.ar

Trío virtuoso

Old Friends 2018

La pasión se comparte con amigos.
70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc es la composición de este blend con predominio de la variedad insignia argentina.  Malbec es la cepa amigable, la de los taninos dulces que perduran en boca, como la amistad en el tiempo. Tinto jugoso y bebible cuya fermentación y crianza de 11 meses se hace en piletas de concreto ($690).

Old Routes 2017

En el andar de la ruta se hacen los amigos.
60% Cabernet Sauvignon, 25% Cabernet Franc, 15% Malbec. Lidera este corte la  Cabernet Sauvignon, variedad salvaje, longeva. Un vino brivante que se macera en piletas de cemento y la fermentación maloláctica transcurre en barricas de segundo uso de 500 litros, donde descansa 14 meses ($1.500).

Old Memories 2016

Sin memoria no hay historia que contar.
75% Cabernet Franc, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Malbec. Cabernet Franc es la base de este vino, que garantiza elegancia y personalidad.  Se macera y se fermenta en fudres franceses de 2500 litros donde se guarda por 18 meses. Es una partida limitada de 3.000 botellas ($2.500).