Este concurso se realizó en San Juan, sede de ArgOliva 2018, el VIII Encuentro Olivícola Internacional, que tiene como objetivo fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola e impulsar la calidad y el consumo de este producto.

Así, Oliovita obtuvo el primer puesto del premio Origen San Juan en la categoría grandes productores, al tiempo que quedó posicionada primera en el ranking en las categorías: frutados maduros / dulces; en frutados verdes amargos / picantes intensos; y en frutados verdes amargos / picantes medios.

Además, recibió una mención especial dentro de los aceites frutados intensos, el segundo lugar entre los frutados maduros dulces, y la tercera ubicación entre los frutados verdes ligeros.

Distintas muestras de aceite provenientes de España, Francia, Portugal, Uruguay (alrededor del 45% de los aceites participantes), y de diversas provincias de la Argentina (San Juan, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires y del sur del país) fueron evaluadas durante el evento olivícola más importante de América.