
Catapulta Editores acaba de publicar este libro de Miguel Zuccardi, un joven talentoso dedicado a investigar y glorificar el aceite de oliva. Los amantes del AOVE, agradecidos.
No es novedad que Miguel Zuccardi es un apasionado del aceite de oliva, uno de los alimentos más antiguos y nobles que conoce la Humanidad. Después de años de investigación, desarrollo de productos y premios varios, Miguel decidió compartir sus conocimientos y experiencias en este libro que en breve se convertirá en imprescindible de todos aquellos que reconocen al aceite de oliva virgen extra como un producto imprescindible.
Pero Zuccardi no solo acerca este ingrediente milenario directamente al consumidor curioso y lo introduce en su uso cotidiano. También repasa los secretos y desafíos de su producción, detalla las variedades que albergan los valles cordilleranos de Mendoza, donde la Arauco encuentra su mejor expresión. Y aborda los fundamentos y la historia del oliva, su valor simbólico con conocimiento de causa y desde su mirada sensible.
«Para nosotros, el olivo, como la vid, representa mucho más que una actividad económica. Son labores forjadas desde la identidad y la pasión que heredamos de aquellos inmigrantes que poblaron Mendoza y que buscaron reproducir su paisaje al pie de nuestra Cordillera», dice Miguel, miembro de una familia que desde siempre es sinónimo de excelencia en la producción de vinos, y desde hace un tiempo, también en la producción de grandes AOVES.
Cómo apreciar este alimento y cuáles son sus mejores alianzas gastronómicas, qué distingue a un AOVE de otros aceites, figuran entre las tantas claves que el lector descubrirá a lo largo de estas 300 páginas.
De edición cuidada, Oliva que cuenta con imágenes del gran fotógrafo Eduardo Torres.
Un libro para leer y releer. Para mirar y mirar.