Del 25 de enero al 26 de febrero, Olivia Saal recibirá comensales en su restaurante pop up montado en Ayana, la icónica posada de José Ignacio.

a Khut es el primer Skyspace que el célebre artista estadounidense James Turrell realiza en Sudamérica, y se encuentra en Posada Ayana. El hotel convocó a Olivia Saal −también conocida como la Chica Pájaro− para que acompañe la instalación con un restaurante de temporada.

Olivia es conocida en el Este. “Uruguay es mi segunda casa”, comenta. “Fui de vacaciones toda mi vida y desde los veinte hago temporada de verano en Mostrador Santa Teresita, de Fernando Trocca. Hace casi tres años dejé de hacerlo porque me instalé en Buenos Aires con Oli, mi restaurante, pero siempre extrañé la temporada, siento que es la sangre que corre por mis venas. La tierra uruguaya es uno de mis lugares en el mundo, y cocinar en ella es de lo que más me gusta. El año pasado proyectamos junto con Alfred Olivieri nuestro cortometraje sobre cocina e identidad en el cine de Posada Ayana y fue entonces cuando conocí a Edda, Rob y Felice”.

Bajo el concepto de residencia gastronómica, Oli ofrece un menú que se inspira en este nuevo contexto. “Teníamos muy en claro que no queríamos un menú de pasos ni una propuesta muy fancy”, cuenta Olivia. La propuesta aprovecha los productos uruguayos: pescados, mariscos, frutas y verduras. La carta está compuesta por platos simples y sabrosos, como  empanadillas de langostinos, chipirones a la plancha, tartare de pesca blanca, mejillones con papas fritas y panqueques con dulce de leche. Utilizarán mucho fuego y tendrán una gran variedad de postres, algo que siempre se espera de Saal. Habrá vino argentino por bodegas Lagarde y Michelini, café de Culto y vajilla de Volf.

Oli en Posada Ayana tendrá lugar del 25 de enero al 26 de febrero, de jueves a lunes a partir de las 20.30hs. Ya pueden realizarse reservas a través del siguiente link.

Para más datos

Posada Ayana

Del Marinero, 20402. Faro de José Ignacio.
Departamento de Maldonado, Uruguay.
Tel.: +598 91 929 262

IG: @oliviasaal_  |  @oli_buenosaires  |  @posadaayana