
Ubicada en Mendoza, fue reconocida en el cuarto puesto a nivel mundial por el EVOO World Ranking entre aceites de oliva de diferentes orígenes y mantuvo su posición como la número uno de Argentina.
Olivícola Laur tiene más de cien años de historia. Actualmente en manos de la familia Millán, es pionera en la producción de aceite de oliva extra virgen de primera calidad. En la última edición del Ranking Mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen, creado para promocionar los mejores a nivel global, se ubicó en cuarto lugar, escalando cinco posiciones respecto de la anterior. Logró este reconocimiento gracias a los puntajes obtenidos en los 30 concursos internacionales realizados en 2019, y se mantiene como número uno del país. Además de la empresa mendocina, en el top 5 se ubicaron olivícolas de España y Portugal.
“Este logro es fruto del trabajo y esmero por la excelencia que venimos desarrollando para seguir posicionando a Mendoza y a Argentina en el mundo. Estamos comprometidos a seguir apostando por nuestra querida provincia y por el crecimiento de esta industria”, asegura JoséMillán, el dueño de la empresa.
Desde sus comienzos como participante del concurso, Laur obtuvo 140 premios en todas sus líneas -Laur Clásico, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza, Contraviento y Gran Laur- y 23 en líneas que elabora para otras marcas, como Mágica Lila, Distinto Tiempo y Oil n’ Roll.