Mediodía con palitos
Antes del ramen y para abrir boca, yo empecé por los onigiris tan pero tan bien hechos -arroz en su justo punto y buena sazón- que estuve tentada de pedir otra ronda aunque el ramen pudo más.
¿Cuál elegir? Si la idea es probar más de uno conviene comenzar con el
Chintan Tokio Style, caldo claro de pollo, ajitama (huevo cocido, sumergido en salsa de soja por un día), kikurage (hongos oreja), tofu, sal marina, aceite de sésamo, negi (verdeo) y fideos alcalinos, prueba del talento de
@pastasyamaguchiDe otro voltaje, perfecto para el frío, el red chilli oil es un caldo de cerdo con pasta de chile rojo y fideos. Un plato levantamuertos que viene con huevo cocido, sumergido en salsa de soja por un día, hongos oreja, sal marina, aceite de sésamo, verdeo, y chashu (panceta), tierna y sabrosa. Pero tal vez el de ajo negro, con su profundidad y sus mil capas de sabor, sea el que mayor sofisticación encierra. Estos dos ramen tiene su alternativa veggie en la carta.
Por ahora la locación es secreta. En breve develaremos el misterio. Pero si te gusta el ramen sin concesiones, el cocinero es Roy Asato y el lugar es este bolichito en la frontera del barrio chino que sorprende con su street food de alto vuelo.
Orei. Agradecida.