
Un alimento esencial y con tanto valor simbólico: el pan para los griegos es todo. Para los cristianos, la metáfora del cuerpo de Cristo. Y para los franceses, un producto icónico, motivo de orgullo.
Justamente fueron los panaderos Bruno Gillot y Olivier Hanocq, que llegaron desde Francia en 1995 y montaron en Buenos Aires la panadería L’épi Boulangerie, los pioneros en el arte de un amasado y un tipo de fermentación que marcó en nuestro país una consolidación de la cultura del buen pan.
Primero difundieron su oficio y sus recetas en el canal El Gourmet, y después a através de numerosos artículos en la revista homónima. Finalmente, después de 20 años, publican Pan et Plus, un libro que permite conocer las técnicas de panadería, los secretos de la masa madre, el horneado y recetas de pan, viennoiserie, pastelería y de la cocina del pan.
Con fotografía de Félix Busso y una edición impecable, este libro se perfila como un imperdible para todos los que se sientan tentados a meter las manos en la masa. Harina, agua, fermentos. Los pilares de un producto noble y mágico.
Pan et plus se presentó a la prensa especializada, a cocineros y a amigos en el mejor lugar posible: la panadería de Bruno y Olivier, entre aromas de pan crujiente salido del horno de L’épi Boulangerie, una joyita que funciona desde el año 1911.
Editó Planeta.