Chapaguri, el plato coreano que se popularizó gracias a la reconocida película ganadora de 4 premios Oscar, ahora se puede disfrutar en Zuti, en una versión argentinizada.

¿Cuántas veces asociamos una gran torta de chocolate con Matilda o la ratatouille con la película animada que lleva su nombre? ¿Y cómo olvidar la salsa para los spaghetti que Peter Clemenza le enseña a Michael Corleone en El Padrino? Gracias a su aparición en diferentes películas, hay platos que se transformaron en íconos.

Zuti, el nuevo restó coreano ubicado en Palermo, recrea su propia versión del Chapaguri, que se hizo conocido gracias a la multipremiada película surcoreana Parasite. Sencillo y sabroso, consiste en la mezcla de dos ramen instantáneos, jjapageti -con sabor a verduras y porotos rojos- y noguri -con sabor a mariscos-. De la combinación de ambos nombres surge el del plato: jjapay guri. Además lleva carne de res salteada, y se presenta con cebolla de verdeo finamente picada.

En la versión de Marisa Shim, a cargo de los fuegos del restaurante, el chapaguri tiene toques argentinos, como la mayoría de lo que ofrece en Zuti. En este caso la carne de res que usa es bife de chorizo, un corte típicamente argentino.

IG: @zuti.ba

 

 

Datos útiles

Zuti Restaurante Coreano
Honduras 5615, Palermo
Martes a domingos de 20 a 01