Churros almibarados; medialunas de manteca enriquecida; doble chocolate + orangettes y un sal-alfajor, son algunas de las especialidades del chef pastelero del Four Seasons Hotel Buenos Aires, Joaquín Grimaldi, cuyas recetas revela en su primer libro, Cielo e Infierno, editado por Catapulta.

El libro, dividido en cuatro secciones, desde su imponente tapa roja y en sus 248 páginas, se presentan tentadoras recetas de panadería, postres, helados y mini postres.

Disruptivo, enigmático y encantador. Así se describe a Joaquín Grimaldi desde la contratapa de su ópera prima Cielo e Infierno. Los helados Dolce Morte–que pueden probarse en los tres restaurantes del Four Seasons: Elena, Nuestro Secreto y el Pony Line– dan cuenta de su infinita creatividad. Por otra parte, los mini postres parecen formar parte de una impecable colección de joyería. Esta publicación del reconocido chef, creador de combinaciones, técnicas y texturas capaces de conmover, demuestra que entre su cielo y su infierno se encuentra el paraíso de la pastelería.

Grimaldi dixit: “El tiempo se ocupó de mostrarme la magia de la pastelería, las mil posibilidades que tiene, los diferentes caminos que se pueden transitar y el enorme mundo que cada una de sus especialidades ofrece”.