La bodega presenta su nueva línea Patrimonial, un homenaje a sus varietales históricos, vinos que dieron origen a la vitivinicultura mendocina y que expresan la tradición argentina.

on más de 130 años de historia, Nieto Senetiner sigue poniendo al vino argentino en lo más alto. Con su nueva línea de vinos, la tradicional bodega busca revalorizar cepas históricas y seguir posicionándose como referente en el desarrollo e investigación de las mismas.

Patrimonial es su más reciente incorporación y refleja el recorrido hecho por la bodega a lo largo de los años, demostrando su calidad y evolución. Está compuesta por cuatro integrantes: Nieto Senetiner Patrimonial Malbec D.O.C. 2020, Nieto Senetiner Patrimonial Semillón 2019, Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda 2021 (lanzamiento 2022) y Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022.

“Siento que hay un gran valor en rescatar la herencia y patrimonio varietal de Mendoza, que es de larga data. Nuestra idea es expresar su potencial enológico en ejemplares de alta calidad, sumado a la autenticidad de cada vino”, cuenta Santiago Mayorga, enólogo de la bodega.

• Nieto Senetiner Patrimonial Malbec D.O.C. 2020
100% Malbec, con origen en Luján de Cuyo. Criado en madera durante 12 meses y con 12 meses de guarda. De color intenso, tiene una nariz donde predomina la fruta roja como cereza o ciruela con algo de cacao amargo por la madera. De taninos dulces y final largo.

• Nieto Senetiner Patrimonial Semillón 2019
100% Semillón, con origen en Tupungato. El 50% es criado en madera por 10 meses. De color amarillo verdoso, expresa notas de fruta blanca y cítricos con algo de hierba fresca y mineral. De buen volumen y final largo.

• Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda 2021
100% Bonarda, con origen en Luján de Cuyo. Criado en madera durante 8 meses, con gran presencia de frutos rojos y flores, que se entremezclan con las notas de crianza. En boca expresa frescura y delicados taninos.

• Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022
En los próximos meses se realizará el lanzamiento de este vino que aún reposa en tanque.

www.nietosenetiner.com.ar
IG: @nietosenetiner