
Escorihuela Gascón presentó las nuevas cosechas de sus varietales Sauvignon Blanc 2018, Pinot Noir 2018 y Cabernet Franc 2017 de la línea Pequeñas Producciones.
Escorihuela Gascón, la tradicional bodega mendocina, lanzó al mercado los nuevos ejemplares de su línea de vinos de alta gama, elaborados con uvas provenientes de la finca orgánica y biodinámica Cordón el Cepillo, en Valle de Uco y del viñedo en San José de Tupungato. Gracias a la complejidad de sus suelos y a las condiciones climáticas, los vinos de Pequeñas Producciones se destacan por expresar al máximo el terroir y su carácter varietal, guiados por el trabajo del enólogo Matías Ciciani Soler.
Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc 2018
De color amarillo pálido, este varietal 100% Sauvignon Blanc presenta un bouquet aromático interesante con predominancia de notas cítricas como piel de lima y mandarina y un toque especiado aportado por su paso por barricas. En boca resulta fresco y equilibrado, de cuerpo medio y buena acidez, con un final prolongado. Va bien acompañando comidas de mar, carnes blancas y quesos de pasta blanda madurados.
Pequeñas Producciones Pinot Noir 2018
Este Pinot Noir presenta un intenso color rojo rubí con reflejos guinda. En nariz resulta muy expresivo, con aromas de cerezas, arándanos o frutillas combinados con notas terrosas propias de su crianza en barricas. Sutil y envolvente en boca, de cuerpo medio y con taninos amables. Es el partenaire ideal para risottos, pastas con salsas mediterráneas, aves y quesos de pasta semi dura.
Pequeñas Producciones Cabernet Franc 2017
Dueño de una gran intensidad aromática, este varietal tiene notas de fruta negra madura y algo de especias y chocolate provenientes del tiempo en barrica. De gran acidez y taninos firmes, gran complejidad y persistencia en boca.
Las nuevas etiquetas pueden adquirirse en las principales vinotecas y restaurantes del país a un precio sugerido de $ 895 cada una.