Un planazo para esta época en la que las plazas se llenan de gente con ganas de comer mirando el verde. Si sos de los que se apunta al picnic, seguí esta guía que incluye todo para llenar tu canasta.

Empecemos por el pan: el carbohidrato estrella que acompaña al resto de los productos. Opciones: los de Atelier Fuerza en Recoleta, Villa Crespo, Colegiales y Villa Ortúzar. También el de masa madre de Narda Comedor y el de centeno de La Garage. Para quienes no puedan o no quieran comer gluten, están las tortillas de Georgie’s.
Capítulo salado: hummus –tradicional o de remolacha– y babaganoush de Fayer; conservas de todo tipo de Yiyo El Zeneize (desde jabalí en escabeche y porotos a la gallega, hasta pepinillos agridulces); y kimchi de Urondo.
La canasta se completa con el team dulce. Por un lado, fruta rica, fresca y agroecológica. Podés entrar a la web de La Unión de Trabajadores de La Tierra (UTT) y fijarte dónde hay un local o un punto de entrega cerca. Otra opción, comprar en La Huerta Orgánica. Su local está en Colegiales pero su Delivery llega a todo CABA.
Y para el momento dulce, recomendamos los canelé de Laban, las galletitas de nuez de La Noire Café y las facturas de Confitería Artiaga.
Sumamos a todas estas delicias Aloja Kombucha –una bebida fermentada a base de té– refrescante y saludable.
Para los amantes del buen vino, sugerimos cuatro que nos gustan mucho. Luigi Bosca A Rosé is a Rosé is a Rosé 2020 ($1.800), un corte de Pinot Noir que se destaca por su paladar fresco y por su elegancia. Famiglia Bianchi White Blend ($683), un blend de Moscato Bianco, Chardonnay y Viognier con aromas a frutos tropicales y durazno blanco entremezclados con dejos cítricos. Amalaya Rosado de Corte ($720), compuesto por un 90% Malbec que le da un cuerpo medio y notas a cereza y frutillas; y un 5% de Torrontés que le añade notas florales muy sutiles. Y por último, Cruzat Pet Nat ($1500), un espumante 100% Chardonnay elaborado con un método ancestral de una sola fermentación. Tiene una acidez refrescante y notas a frutas cítricas y tropicales.
Si todavía no tenés canasta que sostenga tanta información, podés conseguir una en Inversa Deco. Y no te olvides de comprar unas flores en la florería de tu barrio. Feliz primavera.