
En el último encuentro de “Viajando con Mercat: primera escala España”, la cocinera nacida en el País Vasco, enseñó dos recetas. Hoy nos comparte una de ellas.
a experimentada cocinera criada en Burgos vivió en Madrid y llegó hace años a Argentina, desarrollándose como jefa de cocina en bodegas de Mendoza. Fue la encargada de cerrar el ciclo de gastronomía española en Mercat Villa Crespo, en el que participaron también Borja Blazquez y Julieta Caruso.
En la última clase, Nadia Haron presentó una entrada de paté de queso cabrales, con gelatina de sidra y productos representativos de Asturias; para luego elaborar un principal de pisto manchego, un plato tradicional a base de verdura ideal para el verano. A continuación, la receta.
IG: @mercat.ar
IG: @nadiaharons

Pisto manchego
Para 9 porciones
Ingredientes
170 g de cebolla de verdeo
500 g de tomates
200 g de pimiento verde
200 g de pimiento rojo
200 g de berenjena
500 g de zucchini
9 huevos
La 5ta parte de un potecito de azafrán en hebras
200 g de harina 0000
Aceite de oliva, c/n
Agua, c/n
Sal fina, a gusto
Pimienta molida, a gusto
Papel film, c/n
Procedimiento
- Picar la cebolla de verdeo. Cortar el tomate, los pimientos, la berenjena en tiras. Separar la piel, de la pulpa del zucchini, y cortar ambas partes en juliana.
- Calentar una sartén, incorporar el aceite de oliva, y sofreír la cebolla de verdeo.
- Luego, agregar el tomate, los pimientos y la berenjena. Por último, sumar la pulpa del zucchini; este debe quedar al dente. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Calentar en otra sartén un poco de aceite de oliva sin que llegue a humear. Luego, apagar el fuego y agregar el azafrán en hebras. Reservar para el emplatado.
- Por otro lado, enharinar la piel del zucchini cortada en juliana y freír en aceite de oliva.
- Romper los huevos -por separado- con mucho cuidado dentro de un film. Cocinarlos en agua hirviendo por 3 minutos.
- Emplatar empezando por los vegetales, seguir con el huevo, el aceite de azafrán, y terminar con la piel del zucchini frita.