“De la huerta a la mesa” es el nuevo concepto de pizzas tradicionales, pero con guiños actuales y frescos, que se suma a la propuesta gastronómica de la bodega de Maipú.

e la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo-argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega. La finca, ubicada en Barrancas, ofrece un nuevo espacio distendido donde las frutas y verduras de estación son las protagonistas, luciéndose en las mejores pizzas napolitanas, con ingredientes frescos que logran un sabor excepcional.

“Esta propuesta nos ayudó a romper el molde de solo contar con un menú de pasos maridados con vino. Queríamos un lugar que fuera punto de reunión de amigos y familias, para disfrutar de una bodega cercana, para que los locales puedan encontrar un precio accesible y una experiencia diferente”, explica Edward Holloway, chef de Casa Agostino.

El menú de 3 pasos incluye una entrada, una pizza individual y un postre a elección, con claras reminiscencias italianas, en un ambiente relajado. Los diferentes pasos se pueden acompañar con tragos o vinos de la bodega Agostino y Alfa Crux, por copa o por botella.

“Me inspiró mucho trabajar con el equipo de agronomía de la bodega y dar vida a esta huerta, que cuenta con materia prima de tan alto nivel», comenta Holloway.

La Pizzería de la Huerta, ofrece como especialidad pizzas napolitanas al horno de leña, preparadas con pomodoro italiano y productos estacionales que crecen en la huerta orgánica del lugar. Para Edward la masa es clave: tiene 72 horas de fermentación y 78% de hidratación.

“Y la idea cerró después de juntarnos con Los Agostinos, cuando pensamos que el mejor producto para lucir la frescura y la alta gama de los ingredientes era con una pizzería”, finaliza.

A fin de responder a la demanda de los visitantes para tener una actividad vinculada con la cocina, se diseñó el programa “Cooking Class” que apunta a lograr una experiencia interactiva en la cual cada visitante pueda aprender los secretos de las pizzas artesanales a la napolitana, cocinando junto a los chefs de la bodega.

El encuentro comienza a las 09:00 am con la recolección de verduras, frutas y aromáticas que serán los ingredientes de la pizza, para luego lograr el armado y uso del horno de barro, culminando con un almuerzo degustando lo que cada uno preparó. Puede reservarse tanto para grupos de empresas y turistas y consultar por horarios disponibles en el siguiente número de contacto.

Pizzería de la huerta

Bodega Casa Agostino
Carril Barrancas 10590, Maipú, Mendoza
Sábados y domingos de 12,30 a 15,30 horas
Reservas: +54 9 2615 70 3314
IG: @casa_agostino