Fiel reflejo de la Finca Alto Río Seco, la bodega El Porvenir, presentó un vino nuevo. Se trata de un cien por ciento Malbec de Cafayate pero con un perfil diferente a los tradicionales del lugar.

l Laborum Malbec “Nuevos Suelos” 2019 es el resultado de la experimentación que busca descubrir el potencial de vanguardia del terroir de Cafayate. Paco Puga, enólogo de El Porvenir, explica que la mayoría de los viñedos de Cafayate están en suelos mayormente compuestos de arena y limo. Pero, la Finca Alto Río Seco que está a 1750 metros sobre el nivel del mar, tiene suelos diferentes; 70% de rocas, como esquistos y granitos y sedimentación calcárea. 30% de arena.

“Utilizamos un sistema de plantación en espaldero con 5.500 plantas por hectárea y una orientación 30° grados al noroeste para lograr menos sol de tarde”, señala Puga. El resultado son vinos frescos que no pasaron por madera para mantener su perfil original.

Añejado en tanques de acero inoxidable, este Malbec es rojo rubí intenso, con tonos negros y violáceos, aromas de frutos rojos, hierbas y especias, los taninos son finos debido a los suelos calcáreos y es muy persistente en boca. Lo podemos guardar hasta que cumpla diez años.

Laborum “Nuevos Suelos” Malbec 2019 Finca Alto Río Seco se consigue en vinotecas exclusivas como Mr Wines y Enogarage o en la tienda de la misma bodega elporvenirwines.com. Precio sugerido al público $1210.-

www.elporvenirdecafayate.com