Como homenaje al tripulante Adalberto Parra, el 5 de octubre se corrió la primera regata gastronómica Saint Felicien, en la que un grupo de chefs cocinaron a bordo de veleros tripulados por navegantes.

Con cita en el Club Náutico Olivos, 35 veleros zarparon el 5 de octubre, con periodistas, cocineros y personalidades de la enología y del deporte a bordo. La excursión consistiría en una regata gastronómica, en la que los cocineros deberían preparar un plato utilizando un ingrediente obligatorio –la papa– al que se le sumó, de sorpresa, el limón. Luego, serían juzgados por un grupo de especialistas para seleccionar al ganador.

Una vez terminada la regata, los veleros regresaron al club en donde cada cocinero presentó su plato al jurado, integrado por Ramiro Rodríguez Pardo (Clark’s, Lola, Catalina), Milagros Brascó (hija de Miguel Brascó) y Marcelo Chocarro (sommelier).

En esta primera edición de la regata gastronómica auspiciada por Saint Felicien, participaron embarcaciones de tres categorías diferentes: Clásicos, Vintage y Spirits of Traditions. Los ganadores al mejor plato fueron los chefs Germán Sitz, en la categoría Spirits of Traditions; Paula Méndez Carreras, en la categoría Clásicos; y José Luis Mastellone, en la categoría Vintage.

www.catenawines.com