El 5 de mayo se celebra el día del celíaco una oportunidad para informarse y tomar conciencia de su realidad. 

La celiaquía es una condición autoinmune que se detona cuando se consumen alimentos con TACC (trigo, avena, cebada y centeno), ricos en gluten. Se calcula que en Argentina 1 de cada 100 habitantes (niños o adultos) puede ser celíaco y a la hora de elegir alimentos, se encuentran con que las proteínas del gluten no siempre están debidamente señaladas en los productos empaquetados.

Por otro lado, la tendencia a evitar el consumo de gluten, incluso por personas que no padecen celiaquía, va en aumento. Muchos argumentan que esta proteína los hace sentir pesados, cansados y enlentece su metabolismo, independientemente de una intolerancia concreta diagnosticable. Biomarket, una suerte de supermercado orgánico, ofrece una gran variedad de productos sin gluten y orgánicos certificados. Los productos sin TACC son muy fáciles de identificar y no sólo se limitan al rubro de alimentos: hay también líneas completas de shampoo, desodorante, cremas, productos para el hogar.

Algunos ejemplos:

Los Spaghettis Rustichella están elaborados con maíz biológico sin gluten. Son importados de Italia.
El rebozador de arroz es el sustituto ideal para preparar cualquier plato con este ingrediente.
La leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca pero no tiene gluten, lactosa ni colesterol.
Además: hamburguesas de arroz, yerba, dulces, aceites, granola, copos de quinoa y jugos de fruta.
Biomarket está en Pueyrredón 2088 y los horarios de atención son de lunes a viernes, entre las 10:00 a 21:00; y  sábados de 10:00 a 14:00.