En el marco del Día Internacional del Pinot Noir, Proyecto Hermanas lanza su etiqueta 2018, proveniente de Gualtallary. Un vino 100% varietal, jugoso y con paso por madera.

Proyecto Hermanas nace en 2017, como resultado de la pasión compartida entre Sofía y Lucila Pescarmona por el vino. Aprovechando su experiencia al mando de Bodega Lagarde, decidieron completar con un Pinot Noir la línea conformada por un White Blend 2018 y un Malbec 2017, con Juan Roby a cargo de la producción.

“Al hacer estos vinos lanzamos una pregunta al aire, buscando desafiar las tradiciones, pero a la vez, respetarlas, estableciendo nuestro legado mendocino a través de un nuevo camino de trabajo. Es la búsqueda de nuestro estilo, soñando un camino juntas”, comenta Sofía Pescarmona, CEO de la bodega.

Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018 se realiza con 100% uvas Pinot Noir provenientes de la finca Aguas Verdes en la región de Gualtallary, dentro del Valle de Uco, donde la variedad logra expresar su particular identidad. Cosechadas manualmente, el mosto se macera en frío con hielo seco durante ocho días.

Este vino de color rojo rubí presenta notas a frutos rojos y negros maduros, con un toque de especias y presencia de roble gracias a su crianza en barricas. De entrada suave, es jugoso y con taninos bien marcados que le proporcionan un final prolongado y fresco. Resulta ideal para acompañar sopa de calabazas, berenjenas rellenas, cerdo rostizado o pastas con salsas espesas.

Está disponible en Bodega Lagarde, tiendas especializadas y vinotecas a un precio recomendado de $1100.

www.lagarde.com.ar