Restaurantes y bares

Oh’No! Lulu | Tiki Bar & Pupu Platter

Buenos cocktails y ricos platos en Oh’No! Lulu: el primero y por ahora único bar tiki de Buenos Aires. Ludovico De Biaggi domina la barra de este paraíso tropical montado en plena selva de cemento.

El Santa Evita

El nuevo restaurante de Gonzalo Alderete Pagés y Florencia Barrientos, abrió en Palermo hace unos meses. Su propuesta combina cocina argentina, tragos, vinos y liturgia peronista.

Opio Gastropub

Diego –Tatu– Rizzi suma nuevos platos a su cocina y una experiencia inédita: un restaurante dentro de su restaurante. Se llama Na Num –compartir en coreano– está comandado por la cocinera Lis Ra, ex Niño Gordo, y funciona los lunes en Opio. Cocina asiática por partida doble en un mismo lugar.

Vico Wine Bar, ahora también en Palermo

Al local de Villa Crespo le nació un hermano palermitano. El nuevo Vico suma otros vinos, sangrías y una cocina de producto pensada para combinar con más de 80 etiquetas. Animarse a probar es la consigna.

Vuelta Abajo

Una invitación a fumar cigarros, a disfrutar de alcoholes y de una propuesta gastronómica resuelta con solidez. En Vuelta Abajo nada se excluye, todo se combina. Hay humo, comida y bebida en tu mesa. Prejuiciosos, abstenerse.

Alegra. Comer, beber, compartir, vivir

En la esquina de Olleros y Fraga, el restaurante y vinería de la sommelier Mariana Achaval y la cocinera Lorena Papasergio propone opciones de comida rica y vinos nada obvios a precios posibles. Ya se perfila como uno de los favoritos de Chacarita.

Cincinnati. Woodfire cucina

Pizzas al estilo de Nápoles, pastas y otros platos de impronta italiana en el mini polo gastronómico de Esmeralda y Paraguay que reúne a Tanta, Deltoro, Aldo’s Wine Bar y Fresco.

La Fernetería

Variaciones sobre el Fernet y la firma de celebrities de la coctelería y de la gastronomía, impresas en las cartas de comida y de tragos, no alcanzan para cubrir las expectativas. En el ambiente, mucho ruido y pocas luces. En el plato, trucos sin magia: nada por aquí, poco por allá.

Hell’s pizza

Onda neoyorquina, pizzas enormes, de masa blanda y larga fermentación, cerveza tirada y Hip Hop. La síntesis de Hell’s pizza, en el meollo palermitano.

El Quinto

Cruce de ingredientes y platos de Asia en este nuevo restaurante palermitano de la dupla Gonzalo Sacot-Quique Yafuso. Tragos, ambiente de modernidad discreta y buena relación calidad-precio le auguran larga vida a este local que apuesta al quinto sabor: la experiencia umami.

Al corte, pizza y birra en Bariloche

Una buena: Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, se sumó a la propuesta de Berlina para elaborar pizzas a la piedra o de molde acompañadas de cervezas artesanales al pie del cerro Catedral. El plus: la pizza está hecha con masa madre.

La Alacena

Cocina italiana, una de las más ricas del mundo, en esta adorable trattoria moderna que ocupa una esquina en el límite entre Palermo y Villa Crespo. Hay desayunos, brunch y almuerzos. Platos con el sello de Julieta Oriolo. Toda una garantía.

Roux

La cocina de este bistró mantiene la vara alta con los platos que Martín Rebaudino creó para su nueva carta. Un resumen de ingredientes identificados con su región de origen, técnicas y toda la creatividad de este chef cordobés.

Mishiguene

El restaurante de cocina judía contemporánea de Tomás Kalika se consolidó como un ineludible en Buenos Aires. Acaba de estrenar carta de invierno: una colección de platos para no perderse. Mishiguene está cada vez más loco. O mejor que nunca.

Isabel, clásico renovado

Cambio radical en Isabel Restaurante, ahora incluye propuesta nikkei y EarlyDinner para disfrutar de un menú especial con entrada y principal, postre, dos cocktails por persona o una botella de vino. 

Fleur de Sel

Un coqueto restaurante de Belgrano, donde Jean Baptiste Pilou y Valentina Avecilla practican una cocina honesta con el producto de estación en primer plano. Si el antojo es de comida francesa comme il faut, este es el lugar.

Mirutaki, cocina japonesa

Tradición japonesa y modernidad palermitana sin pretensiones se mezclan en este local a escala humana, montado a puro pulmón y talento por los hermanos Matías y Nicolás Totake.

La Locanda renueva carta

El tan histriónico como encantador anfitrión Daniele Pinna cambió la propuesta de su restaurante ubicado en Recoleta incorporando platos de otras regiones de Italia a su carta.

Bis, ahora en Recoleta

La otra cara del restaurante Aramburu, ambos de Gonzalo Aramburu, estrenó locación y una carta que combina lo mejor de la cocina porteña con la mediterránea.

La Fuerza

La Fuerza es el nombre de un vermut y de un bar de cinco amigos: Julián Díaz, Martín Auzmendi, Agustín Camps, y los hermanos Sebastián y Miguel Zuccardi. Un lugar con propuesta simple. Un oasis en una ciudad que empalaga de modernidad.

La Carnicería

Más que chacinados caseros y carne de primera. Una parrilla con vuelta de tuerca, a pasos de Plaza Italia, para visitar y reincidir.

A cielo abierto

Buenos Aires en modo verano nos sorprende con terrazas, patios y veredas en donde disfrutar de una copa de vino, una cerveza helada o algún cóctel y por supuesto, buena comida. Aquí, una selección de opciones de Zona Norte y Capital que nos gustan. Son sólo algunas ¡hay muchas más!

Green Bamboo

Ahora renovado, el restaurante de cocina asiática sorprende con su propuesta para los mediodías y un brunch que no hay que perderse.

Niño Gordo

Todo Buenos Aires habla de este restaurante palermitano. Una propuesta que atraviesa diversas cocinas de Asia y les aplica un toque porteño. La fórmula encanta y el local se llena. Los cocineros Pedro Peña y Germán Sitz, padres de Niño Gordo, parieron un éxito.

Tanta

Es el nuevo restaurante de Gastón Acurio que apuesta a la cocina casera del Perú. Su combo de platos contundentes, carta de vinos, buenos tragos y relación calidad-precio ya lo convirtió en favorito del Microcentro porteño.

Los Galgos

Vermú y copetín, vinos argentinos y un repertorio de platos que siguen recreándose hasta encontrar su mejor versión sellan la fórmula exitosa de Los Galgos. Un bar mítico con identidad porteña que hace dos años reabrió sus puertas y tiene cuerda para rato.

Alo’s en Knock

¿Qué pasa cuando dos colegas/amigos se encuentran para cocinar juntos? Como la cena que montaron Alejandro Feraud (mentor de Alo’s y Bestia) y Martín Lukesch ex patrón del recordado restaurante Primum y actual chef de Knock.

Tegui se muda a SuperUco

Con sonrisa de oreja a oreja, Germán Martitegui anunció que desde el 25 de febrero hasta el 5 de abril, su restaurante Tegui, se trasladará a la bodega mendocina Super Uco que los hermanos Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini tienen en Tunuyán.

Sarasa Negro, la cocina del mar

Fernanda Sarasa y Patricio Negro eran, antes de ser Sarasa Negro, dos estudiantes egresados del IAG con pocos años de edad y muchas ganas de crecer. Dos apellidos que combinaban bien. Una alianza prometedora que el tiempo y el trabajo convertirían en marca de calidad.

Vico Wine Bar, placer por copa

Podría estar en Londres o en Nueva York pero por suerte –y todo indica que para largo– abrió en Buenos Aires. Vico Wine bar es el lugar perfecto para los que quieren conocer nuevos vinos picoteando algo rico y en clima decontracté.

Aldo’s, Restoran & Vinoteca en Palermo

Al filo del 2018, Aldo Graziani plantó bandera en Palermo, con un espacio que, de la mano del cocinero Maximiliano Matsumoto, retoma el formato del restaurante primogénito.

Pampa infinita

El restaurante Pampa Roja, en Santa Rosa, La Pampa, de la cocinera Florencia Borsani y Mariano Braga, ofrece una propuesta basada materias primas de la Patagonia Norte y una selección de vinos que le valió varios reconocimientos.

Green Bamboo, mediodía vietnamita

Desde octubre Green Bamboo abre al mediodía. Durante la semana, se puede disfrutar de clásicos callejeros como el BANH MI, influído por la época en que Vietnam fue colonia francesa; o el BO BUN, clásico “one meal dish” de mercado callejero.

Catalino, cocina sincera

Raquel y Mariana Tejerina le ponen cuerpo y alma a su restaurante Catalino. Una casa antigua en Colegiales donde manda la buena comida y toda la calidez del mundo (incluso en este mundo).

Tetuán, brasero marroquí

Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres, impulsores de Benaim, de La Pastronería y de Celigourmet, quisieron recrear en este gastropub la costumbre del brasero, moneda corriente en Tetuán.

Chila, ir por más

Pedro Staurino Bargero se mueve como pez en el agua en la cocina vidriada, ahora libre de la pared que la separaba del salón. Al chef de Chila no se le escapa nada pero no le gusta contarlo. Tampoco detenerse en su trayectoria o describir con obsesividad yoica sus platos. Este grandote por tamaño y por talento, prefiere que su comida hable por sí misma. 

Inmigrante, viaje de ida

En un tiempo y un espacio saturado de “restós” donde el diseño manda y la comida obedece, el bodegón finoli de Leandro –Lean– Di Mare aparece como uno de esos lugares que produce amor a primer bocado. El nombre lo delata.

La Alacena, cocina italiana sin vueltas

Platos italianos con un toque personal, basados en los excelentes productos de estación que esta cocinera de ojos grandes y espíritu inquieto busca todas las mañanas.

La Bourgogne, la pasión según Bondoux

Más que un cocinero apasionado Jean Paul Bondoux es un enamorado de la cocina. Un francés con cara de diablo y alma de chico que disfruta de los fuegos con la misma intensidad que disfruta de la vida.

Roux, como en Les Marais

Martín Rebaudino logró en menos de dos años lo que tantos cocineros consiguen después de mucho tiempo: ofrecer una propuesta gastronómica que nació sólida en un salón que siempre está lleno. 

UCO, en Fierro Hotel

El nombre anticipa el protagonismo que el vino tiene en este espacio. No es casual: Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, es el responsable de una carta de 20 páginas (sí, 20) que reúne etiquetas clásicas y otras de enólogos jóvenes con propuestas poco evidentes.

Aldo’s, el vino es protagonista

Aldo Graziani, sommelier, referente local del mundo del vino, autor de guías, conductor de programas de radio, columnista en medios especializados, querido por todo el mundo, abrió hace cinco años este espacio que transmite la pasión que las bodegas, bodegueros y enólogos demuestran en su lugar de origen.

Perón Perón, qué grande sos

La fachada sorprende con las fotos de Perón y Evita junto al símbolo de la CGT y el cartel del restaurante pintado sobre un bombo. En el centro del salón, un altar de Evita con velas encendidas y flores de plástico, recuerda a esos retablos con los que la gente rendía culto a la “abanderada de los humildes” en la década del 40. Cuadros del artista plástico y militante Ricardo Carpani cuelgan en una de las paredes.

Buenos Aires Verde, contraseña para vegetarianos

Mauro Massimino desbarata el mito de que la comida vegetariana es sosa y aburrida. Su cocina hace pie en las técnicas tradicionales que le permiten combinar sabiamente sabores y texturas, y dominar incluso el complejo universo raw de taquito.

Dogg, como en NY

Máximo Togni tenía el berretín de lograr en Buenos Aires un pancho igualito al que solía comer en las calles de Nueva York. Allí había vivido durante 8 años y estudiado con el famoso charcutier Michael Ruhlman los mandamientos de los embutidos de calidad, los secretos del clásico hot dog americano y de la salchicha kielbasa, de origen polaco. 

Síntesis, la hora del ramen en Buenos Aires.

Oscar Lin, un taiwanés de sonrisa indeleble, que llegó a la Argentina cuando tenía cinco años, despacha un muestrario de tapas asiáticas con la intención de dar a conocer la diversidad de sabores, texturas y técnicas de esa cocina. 

Urondo Bar, una perlita en Parque Chacabuco

La esquina porteña, el clima de bodegón, las estanterías con especias, el piso damero y el entusiasmo de Javier Urondo, tal cual. Cuando Javier trabajaba en la librería Cúspide cocinaba por hobbie. Hace más de diez años, ese pasatiempo se convirtió en una forma de vida.

Proper, la cocina pensada desde el producto

Cada vez que a Leo Lanussol y a Augusto Mayer les salía algo muy bien en la cocina, chocaban las manos y decían “Proper”. Y así llamaron a su nuevo restaurante, para asegurarle un futuro feliz.

La Locanda, una ventana a Cerdeña

Chico rebelde, ningún santo. Un devoto de la desobediencia con una seña de identidad más clara que sus tatuajes: Daniele Pinna es sardo. Y si los italianos aman su patria, los sardos tienen una doble sensación de pertenencia.

Refinería, un imperdible en Rosario

Carlos y Miguel Avalle se enamoraron de la esquina sin ochava que se descubre en la zona donde hasta 1935 funcionara la Refinería Argentina de Azúcar. Tanto, que abrieron en 2008 un restaurante que lleva el mismo nombre del barrio: Refinería.

Alo’s, una sorpresa en zona norte

Si en el salón, el clima es de bistró cálido y tranquilo donde dan ganas de amucharse, detrás de la barra, la brigada se mueve a ritmo de vértigo. Alejandro Feraud capitanea los fuegos y resiste la marcha sin tregua de las comandas: oficio le sobra.

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos