Julia | Cocina Indie
En un espacio pequeño, una cocina enorme. Julio Báez, y su coequiper Sol Peretti comandan este restaurante, ubicado en una esquina de Villa Crespo, que se convirtió en sinónimo de la mejor gastronomía porteña.
Tomás Treschanski
Tiene apenas 25 años, pero se puso al hombro una apuesta que desmiente su corta edad. Este chef asumió el desafío no sólo de abrir un restaurante propio sino de posicionarlo en el cuadro de honor de las propuestas de lujo en Buenos Aires.
Hornero, nuevo restaurante en Los Chacayes
Mendoza nos recibió entre copas para conocer Hornero, el nuevo restaurante de La Morada Life. Paisajes cordilleranos, excelentes vinos y viñedos a punto de ofrecernos lo mejor de sus racimos, en una provincia que no para de crecer.
Mondongo & Coliflor
Un bodegón de barrio que no pretende otra cosa que dar de comer (bien). El proyecto es de “Cabito”Massa Alcántara y del chef Quique Yafuso y detrás de los fuegos está Martín Gómez Maciel, toda una garantía.
Raggio Osteria
Un restaurante que abrió hace dos semanas y que funciona dentro del hotel Own Grand Palermo Soho. Su chef, Sebastián Raggiante, pone el acento en la pasta italiana hecha con producto argentino. Poco marketing, buena cocina.
Dinonna | Cucina italiana
Cocina confortable de la bella Italia. La pasta, la familia, y los sabores entrañables de la península en un rincón de Lanús.
Crizia | Cocina de producto local
Con el producto argentino y el mar como protagonista, el restaurante del chef Gaby Oggero y su pareja Geraldine Gastaldo, a un año y medio de cambiar de locación muestra creatividad sin delirios y madurez gastronómica. Crizia en su mejor momento.
Franca Restaurante | Fuegos y Vinos
El nuevo restaurante que Julio Báez abrió en la esquina de Loyola y Darwin, Palermo, pone el acento en los fuegos de la parrilla y en los vinos como sus aliados imbatibles. Cocina informal, platitos con toques de originalidad y mucho pero mucho sabor.
Abrió Angélica en Bodega Catena Zapata, un nuevo restaurante que dará que hablar
Una arquitectura que emula a los borgos italianos de la antigüedad, y un salón con una amplia vista hacia los viñedos, son el marco para disfrutar de un único menú de diez pasos de alta cocina creado por un chef local, y con seis lujosas opciones de maridaje.
Apu Nena se mudó de casa
Buena noticia para los que extrañaban la cocina de Christina Sunae. Apu nena reabre remozado y en nuevo local: la chef filipina –junto a su socia Flor Ravioli–, mudó su restaurante de tapas asiáticas a unas cuadras del original, en Chacarita.
Betular Pâtisserie
Hace unas semanas, el ex chef principal de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, que saltó a la fama como jurado de MasterChef y Bake Off, se dio el gusto: abrió local propio a todo trapo en la esquina de Mercedes y Asunción, Villa Devoto.
Piedra Pasillo
Flamante restaurante en Núñez. Cocina moderna que hace pie en la calidad de la materia prima y la técnica al servicio de la creatividad.
Santiago Fernández Benedetto, un chef enamorado de la cocina costarricense
Confiesa que no soñó con ser cocinero, pero encontró en la gastronomía su vocación. Hoy, practica, explora y promueve en su restaurante Silvestre la cocina de Costa Rica, su amado país.
Calor de Invierno | 4 imperdibles
Esta época pide comidas calientes, platos que abriguen. Comida de olla. De todos, elegimos varias opciones para pasar el pancito y cantarle truco y quiero vale cuatro al frío. Aquí nuestra selección.
Las Flores Restaurant | La imaginación al comer
En los papeles, Las Flores son dos dúos, uno de cocineros y otro de biólogos. En la práctica, es un equipo que aporta experiencia y saber. Una cruza de laboratorio e invernadero. Entran ideas: sale comida.
Mengano | Un Bodegón en Palermo
Un bodegón SXXI que ofrece clásicos porteños con guiños actuales. Buenos productos, excelente manejo de técnicas y vueltas de tuerca sin sobreactuaciones caracterizan la cocina de Facundo Kelemen, ningún fulano.
4 Bares para festejar el Día del Amigo
Si el plan este miércoles, es salir de copas, comer rico y terminar bailando, apunten estas cuatro opciones que no defraudan.
Sál restaurante | Cocina nórdica
Hace dos meses abrió en Palermo este restaurante de la mano de Nicolás Díaz Martini. Clásicos vikingos y no tanto, en una casona a metros de La Rural.
Carta de invierno del Hotel Hilton Buenos Aires
Que nadie quede afuera del menú. Ese es el leit motiv de la nueva propuesta gastronómica del Hilton: una carta de invierno menos sofisticada pero orientada a públicos más amplios.
Hong Kong Style
Hace un mes y medio reabrió el restaurante favorito del Barrio Chino, con carta remozada y en nueva locación. No cambió ni de barrio (Belgrano) ni de calle, solo de cuadra.
Asadero Fuegos
La calle Corrientes (no la de la capital sino de la de Olivos) está que arde. A las propuestas de hamburguesas, pizza y pastelería se suma esta parrilla que apuesta a las buenas materias primas, los puntos de cocción y una ambientación en la que abundan detalles de diseño.
Viejo Patrón
La parrilla, en el barrio de Liniers, ganó fama por la calidad de su carne, sus platos de cocina honesta y la música en vivo que aquí se disfruta noche a noche.
El Chato en Alo’s
Álvaro Clavijo, referente de la nueva cocina colombiana, al frente del El Chato, en Bogotá, cocinó con Alejandro Féraud en su restaurante Alo’s. Reunión de dos grandes de la gastronomía en Buenos Aires.
Vini Bar
El nuevo bar de vinos naturales de Aldo Graziani y Lucky Sosto propone disfrutar de una colección de etiquetas de todo el país, acompañadas por platitos pensados por Leo Lanussol.
Anchoíta Restaurante
Pescados de río y de mar, carne de pastura, vegetales orgánicos, selección de vinos fuera de lo común, panes de locura, servicio impecable. Las claves del restaurante de Enrique Piñeyro, un reducto de cocina argentina –y de primera– en la ciudad.
El Dorado
Al rescate de una época de luxes y placeres, El Dorado es una flamante opción en Puerto Madero que remite a los 90, cuando la consigna era meta champán, que se acaba el mundo.
LEO Restaurante
Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández, su hija, ponen sobre la mesa la riqueza de los ecosistemas colombianos. Mujeres poderosas al frente de un restaurante que figura en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.
Madre Rojas
Abrió hace pocos meses y ya es contraseña para carnívoros. Además de asado y empanadas de primera, hay vegetales, ensaladas y una carta de vinos fuera de guión.
Asu Mare
Esta flamante barra cevichera en el Palermo más cool tiene poco que ver con modas barriales, aunque esté ubicado en la calle Thames, famosa por sus sitios para escabios y manduques de onda.
Anchoíta Cava
Quesos de todo el país, charcutería propia y vinos de acá y del mundo: la fórmula exitosa de este rincón de Chacarita, dueño de una oferta única en Argentina.
Noma (Copenhague)
¿Cómo es el menú del “mejor restaurante del mundo”? La periodista Julia Pérez Lozano cuenta por qué cientos de comensales sueñan con sentarse a su mesa.
López May Pulpería
Abrió en una esquina bohemia de Tigre. Y desde entonces, el local gastronómico que montó el cocinero Máximo López May con apoyo logístico y amoroso de su hermana Juliana, nunca estuvo vacío.
Abrió Marti Restaurante
El local de Germán Martitegui, una de las aperturas esperadas del año, vino con sorpresas: al ambiente espectacular se suma una carta vegetariana. En Marti la carne brilla por su ausencia.
Alo’s Bistró
El restaurante de Alejandro Féraud, este año renovó equipo y propuesta gastronómica. A la carta o en menú de pasos, su cocina siempre sorprende.
Kanka | Cocina de cabo a rabo
La carne es protagonista en este restaurante de Palermo. Cortes menos obvios que se cocinan con diferentes técnicas según sus características, le dan forma a una propuesta fuera de molde que trae aires frescos al mapa gastronómico del barrio.
La Catedral del Pisco
Esta cantina ubicada en el Abasto renovó su carta de la mano del reconocido cocinero José Castro Mendivil. Platos peruanos tradicionales y sabrosos, pensados para compartir.
Barragán | Lonchería y Café
En una esquina de barrio, en Caballito, una propuesta poco común que combina platos de la cocina mexicana con cafés de especialidad.
Adora | Estación de Carnes
Mucho más que una parrilla a 60 km de la ciudad de Buenos Aires. El viaje vale la pena. Y deja con ganas de más.
Yugo Omakase
Una barra central con 12 lugares y un menú de fusión de cocina argentina y japonesa que se crea cada día con los mejores productos del mercado.
Mishiguene, menú de invierno
Clásicos de siempre y platos de temporada. A la carta o en menú de pasos, cocina judía reversionada por Tomás Kalika en un restaurante que sigue manteniendo su clima de fiesta.
Kuda Omakase
Pequeño restaurante de inspiración japonesa. Sushi y platitos preparados con productos argentinos de primera, algunos, de elaboración propia, precisión oriental y toques de creatividad.
Anafe
Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci capitanean una cocina dinámica y sin etiquetas, en la que los ingredientes de temporada y la creatividad mandan. Queda en Colegiales y desde que abrió se convirtió en uno de los imperdibles porteños.
1636, la tentadora apertura de Olivos
El nuevo restaurante -comandado por expertas y expertos- cuenta con un espacio al aire libre (calefaccionado en invierno), productos de primera, pastelería innovadora, cócteles y más.
Orei | Restaurante Ramen
Roy Asato propone excelentes ramen y onigiris en su local de street food. Abrió hace días y su ubicación por ahora es secreta.
Cochinchina Bar
Inés de los Santos y Máximo López May abrieron hace poco este bar con una propuesta de coctelería sorprendente acompañada por bocados de cocina asiática con toques franceses. Ya se perfila como un favorito de Palermo.
Overo Bar
Un bar y club de vinos de Palermo Soho que celebra las uvas argentinas entre salas de vinilos, tapeo nacional, y una terraza para ver atardeceres mágicos.
Julia Restaurante
El bistró que comanda Julio Martín Báez se convirtió en un faro gastronómico de la ciudad. Platos basados en el producto y el equilibrio expresan una cocina llena de sutilezas.
DOC, un escenario juvenil del vino argentino
DOC es un bar que invita a acercarse al vino de manera simple, desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer vinos de calidad, variados y a precios muy accesibles.
Togni’s Pizza
El local que abrieron hace un mes Máximo Togni y Martín Arrieta en el Barrio chino, marca un antes y un después entre las pizzerías porteñas.
Americano
Cocina de América, “de todas las Américas”, hecha con buenas materias y una vuelta de tuerca: la fórmula que manda en el local que Peter Drinan y Tali Bek abrieron hace poco más de un año en Belgrano.
13 Fronteras
El local que Dave Soaty y Cris, su mujer, habían abierto en San Telmo hace cuatro años, se mudó a Palermo con la misma propuesta: la cocina que ilustra los viajes que esta pareja emprendió cruzando 13 fronteras.
Ti Amo, pizzería secreta
La pizzería estilo napolitana que está en Adrogué y enamora a los porteños.
Cuadra
Una panadería ecléctica. De día, panes, pastelería y almuerzos. De noche, buena cocina, tragos y vinos poco comerciales. La calidad y el clima de barrio mandan.
Nanum | Coreano poco convencional
El restaurante de Marina Lis Ra plantó bandera en Chacarita y ya tiene un público fiel. Su cocina sabrosa, con fusiones y sin confusión lo convirtieron en uno de los favoritos del barrio.
Arrabal Cantina Porteña
Cocina sin vueltas, buenas materias primas y mucho sabor en el local que Damián Giammarino y Gaspar Natiello (Ajo Negro, mar de tapas) abrieron en Chacarita.
Naranjo Bar
Tapas o principales hechos con productos de primera y buena mano, vinos poco obvios y ambiente súper relajado suman puntos a este bar de Chacarita que ya tiene fans.
Parasite llega a Zuti
Chapaguri, el plato coreano que se popularizó gracias a la reconocida película ganadora de 4 premios Oscar, ahora se puede disfrutar en Zuti, en una versión argentinizada.
Julia
Una de las grandes aperturas del 2019 comandada por Julio Báez. Cocinero talentoso que suma una perlita al barrio de Villa Crespo.
Apu Nena
El bar de tapas asiáticas de la cocinera Christina Sunae abrió hace un mes en Chacarita y ya tiene fans. La comida sin maquillaje servida en ambiente relajado es la clave de su éxito.
Cosi Mi Piace: de Roma a Buenos Aires
Con una propuesta en torno a la pizza romana, Cosi Mi Piace es una de las opciones a tener en cuenta cuando de comida italiana se trata.
Ronconcón. Sabores con identidad para celebrar a Latinoamérica
Como sibarita del interior del país, de Córdoba precisamente, cada vez que visito la capital porteña me emociona encontrar sorpresas y novedades gourmets. Y esta no fue la excepción.
¡Sí, pastrón!
En sándwich, al plato, en milanesa o en empanadas: el pastrón siempre es la estrella en esta esquina de Palermo, que nació por la iniciativa de cuatro amigos luego de un viaje a Nueva York.
Ajo Negro, mar de tapas
Una barra donde disfrutar tapas marinas basadas en productos de temporada. Pescados y mariscos, verduras potenciadas con sazones fuera de molde. El restaurante propone una cocina sabrosa y honesta que no defrauda.
Brunch aniversario en Opio
El 10 de noviembre, el gastropub asiático de Palermo celebra sus tres años con un menú de brunch diferente, para sumergirse en los aromas y sabores de Oriente a través de sus platos.
Green Bamboo: 20 años y carta nueva
El restaurante vietnamita de Palermo renueva su carta para celebrar su cumpleaños número 20, en un recorrido por los aromas y sabores de las tres regiones gastronómicas más importantes de Vietnam.
Invernadero Bar, un oasis en la ciudad
Al pie de la Biblioteca Nacional abrió hace pocos días Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado del país. Un oasis urbano ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar, copa en mano.
Punch, Curry Bar
Currys, pinchos de carne, sopas y otros platos de cocina asiática, sobre todo de India y Tailandia, en este local de Palermo Viejo. Para volver y volver.
Atte, Pizzeria Napoletana
Un nueva pizzería que sigue las claves de la pizza napolitana plantó bandera en Palermo. Al frente del proyecto, la socióloga y diseñadora Ángeles Zeballos, hermana de Lucila –dueña de Birkin y Tora– y a la sazón cuñada de Aldo Graziani. Ángeles festeja: Atte abrió hace dos meses y ya es un éxito.
Lima en 15 mesas
Comer bien en Lima es ley. Hay tanto que probar y tantos lugares para disfrutarlo. Aquí, hicimos una selección de algunos de los que más nos gustan.
Tora Restaurante
Es el local que Aldo Graziani abrió junto a su mujer Lucila Zeballos. Tora propone un viaje por la gastronomía de Asia interpretada por la mirada curiosa del chef Maximiliano Matsumoto, a cargo de la cocina de todos los restaurantes de Aldo.
El Preferido
Un bodegón porteño que reabrió sus puertas de la mano de Pablo Rivero –dueño de Don Julio, mejor restaurante de Argentina según los 50Best Latam– y del cocinero Guido Tassi, su socio en esta aventura. Al mando de los fuegos, Martín Lukesch. ¿Qué podría fallar?
Orno
Abrió en Olivos la primera sucursal de una cadena de pizzerías que quiere marcar una diferencia. Se trata de un nuevo proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su grupo Mezcla, creadores de CARNE, Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Piso Tres y El Abierto Eventos.
Menú otoño-invierno en el Hilton
En un hotel con 417 habitaciones y cuatro cocinas, resulta inimaginable encontrar una carta concebida de forma artesanal, desde la vajilla hasta la originalidad de cada plato. Lejos de la frialdad de la comida de hotel convencional, el restaurante El Faro del Hilton derriba este mito popular con su nuevo menú otoño invierno, pensado para comensales únicos.
Warnes Buenos Aires
El nuevo restaurante de Rodrigo Sieiro, en Villa Crespo, propone una carta basada en productos de calidad, toques afrancesados y la mirada particular de este chef.
Oh’No! Lulu | Tiki Bar & Pupu Platter
Buenos cocktails y ricos platos en Oh’No! Lulu: el primero y por ahora único bar tiki de Buenos Aires. Ludovico De Biaggi domina la barra de este paraíso tropical montado en plena selva de cemento.
El Santa Evita
El nuevo restaurante de Gonzalo Alderete Pagés y Florencia Barrientos, abrió en Palermo hace unos meses. Su propuesta combina cocina argentina, tragos, vinos y liturgia peronista.
Opio Gastropub
Diego –Tatu– Rizzi suma nuevos platos a su cocina y una experiencia inédita: un restaurante dentro de su restaurante. Se llama Na Num –compartir en coreano– está comandado por la cocinera Lis Ra, ex Niño Gordo, y funciona los lunes en Opio.
Vico Wine Bar, ahora también en Palermo
Al local de Villa Crespo le nació un hermano palermitano. El nuevo Vico suma otros vinos, sangrías y una cocina de producto pensada para combinar con más de 80 etiquetas. Animarse a probar es la consigna.
Vuelta Abajo
Una invitación a fumar cigarros, a disfrutar de alcoholes y de una propuesta gastronómica resuelta con solidez. En Vuelta Abajo nada se excluye, todo se combina. Hay humo, comida y bebida en tu mesa. Prejuiciosos, abstenerse.
Alegra. Comer, beber, compartir, vivir
En la esquina de Olleros y Fraga, el restaurante y vinería de la sommelier Mariana Achaval y la cocinera Lorena Papasergio propone opciones de comida rica y vinos nada obvios a precios posibles. Ya se perfila como uno de los favoritos de Chacarita.
Cincinnati. Woodfire cucina
Pizzas al estilo de Nápoles, pastas y otros platos de impronta italiana en el mini polo gastronómico de Esmeralda y Paraguay que reúne a Tanta, Deltoro, Aldo’s Wine Bar y Fresco.
La Fernetería
Variaciones sobre el Fernet y la firma de celebrities de la coctelería y de la gastronomía, impresas en las cartas de comida y de tragos, no alcanzan para cubrir las expectativas. En el ambiente, mucho ruido y pocas luces. En el plato, trucos sin magia: nada por aquí, poco por allá.
Hell’s pizza
Onda neoyorquina, pizzas enormes, de masa blanda y larga fermentación, cerveza tirada y Hip Hop. La síntesis de Hell’s pizza, en el meollo palermitano.
El Quinto
Cruce de ingredientes y platos de Asia en este nuevo restaurante palermitano de la dupla Gonzalo Sacot-Quique Yafuso. Tragos, ambiente de modernidad discreta y buena relación calidad-precio le auguran larga vida a este local que apuesta al quinto sabor: la experiencia umami.
Al corte, pizza y birra en Bariloche
Una buena: Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, se sumó a la propuesta de Berlina para elaborar pizzas a la piedra o de molde acompañadas de cervezas artesanales al pie del cerro Catedral. El plus: la pizza está hecha con masa madre.
La Alacena
Cocina italiana, una de las más ricas del mundo, en esta adorable trattoria moderna que ocupa una esquina en el límite entre Palermo y Villa Crespo. Hay desayunos, brunch y almuerzos. Platos con el sello de Julieta Oriolo. Toda una garantía.
Roux
La cocina de este bistró mantiene la vara alta con los platos que Martín Rebaudino creó para su nueva carta. Un resumen de ingredientes identificados con su región de origen, técnicas y toda la creatividad de este chef cordobés.
Mishiguene
El restaurante de cocina judía contemporánea de Tomás Kalika se consolidó como un ineludible en Buenos Aires. Acaba de estrenar carta de invierno: una colección de platos para no perderse. Mishiguene está cada vez más loco. O mejor que nunca.
Isabel, clásico renovado
Cambio radical en Isabel Restaurante, ahora incluye propuesta nikkei y EarlyDinner para disfrutar de un menú especial con entrada y principal, postre, dos cocktails por persona o una botella de vino.
Fleur de Sel
Un coqueto restaurante de Belgrano, donde Jean Baptiste Pilou y Valentina Avecilla practican una cocina honesta con el producto de estación en primer plano. Si el antojo es de comida francesa comme il faut, este es el lugar.
Mirutaki, cocina japonesa
Tradición japonesa y modernidad palermitana sin pretensiones se mezclan en este local a escala humana, montado a puro pulmón y talento por los hermanos Matías y Nicolás Totake.
La Locanda renueva carta
El tan histriónico como encantador anfitrión Daniele Pinna cambió la propuesta de su restaurante ubicado en Recoleta incorporando platos de otras regiones de Italia a su carta.
Bis, ahora en Recoleta
La otra cara del restaurante Aramburu, ambos de Gonzalo Aramburu, estrenó locación y una carta que combina lo mejor de la cocina porteña con la mediterránea.
La Fuerza
La Fuerza es el nombre de un vermut y de un bar de cinco amigos: Julián Díaz, Martín Auzmendi, Agustín Camps, y los hermanos Sebastián y Miguel Zuccardi. Un lugar con propuesta simple. Un oasis en una ciudad que empalaga de modernidad.
La Carnicería
Más que chacinados caseros y carne de primera. Una parrilla con vuelta de tuerca, a pasos de Plaza Italia, para visitar y reincidir.
A cielo abierto
Buenos Aires en modo verano nos sorprende con terrazas, patios y veredas en donde disfrutar de una copa de vino, una cerveza helada o algún cóctel y por supuesto, buena comida. Aquí, una selección de opciones de Zona Norte y Capital que nos gustan. Son sólo algunas ¡hay muchas más!
Green Bamboo
Ahora renovado, el restaurante de cocina asiática sorprende con su propuesta para los mediodías y un brunch que no hay que perderse.
Niño Gordo
Todo Buenos Aires habla de este restaurante palermitano. Una propuesta que atraviesa diversas cocinas de Asia y les aplica un toque porteño. La fórmula encanta y el local se llena. Los cocineros Pedro Peña y Germán Sitz, padres de Niño Gordo, parieron un éxito.
Tanta
Es el nuevo restaurante de Gastón Acurio que apuesta a la cocina casera del Perú. Su combo de platos contundentes, carta de vinos, buenos tragos y relación calidad-precio ya lo convirtió en favorito del Microcentro porteño.
Los Galgos
Vermú y copetín, vinos argentinos y un repertorio de platos que siguen recreándose hasta encontrar su mejor versión sellan la fórmula exitosa de Los Galgos. Un bar mítico con identidad porteña que hace dos años reabrió sus puertas y tiene cuerda para rato.