La bodega mendocina incorpora a su familia de varietales Terroir Series una nueva cepa: un Pinot Noir que apuesta a la expresión del terruño, siempre con el sello de la enóloga Noelia Torres.

Con la intención de seguir innovando, Bodega Ruca Malen presenta Pinot Noir Terroir Series 2018, que completa su portfolio ya conformado por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Petit Verdot, un Chardonnay y un Blend. Noelia Torres, enóloga de la bodega, encontró en este varietal un desafío que le exigió un cuidado particular, desde la uva a la botella, para lograr que despliegue toda su complejidad, expresada en su variedad de aromas y sabores.

“Encontramos en el Pinot Noir un varietal desafiante por sus características. Fue necesario tener especial cuidado en encontrar su punto de madurez ideal en viñedo, para luego elaborarlo obteniendo lo mejor de la uva. Decidimos embotellarlo para nuestra línea Terroir Series, porque encontramos una excelente expresión del Pinot Noir, y del Valle de Uco”, explica Noelia Torres.

Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018 es de color rojo rubí con un bouquet intenso y complejo, de notas frutales, algo de hierba fresca y un toque mineral. Aromas a vainilla y caramelo se desprenden de su añejamiento en madera. De entrada fresca, en boca muestra sus taninos suaves acompañados por una acidez que le asegura una gran estructura y redondez.

La nueva etiqueta está disponible en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $445.

www.rucamalen.com