Erick Alfredo Bautista Chacón es el ganador de la final regional de la competencia y representará a la región de Latinoamérica y el Caribe EN la gran final en Milán.

espués de una jornada gastronómica y demostraciones de destreza culinaria por parte de algunos de los chefs jóvenes más talentosos de Latinoamérica y el Caribe, S.Pellegrino Young Chef Academy reconoció al mexicano Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia el 20 de septiembre de 2022.

Por su talento, Erick Bautista Chacón fue elegido ganador por el jurado con su plato insignia, “Oaxaca su tierra y sus manos y participará en la Gran Final que tendrá lugar en Milán en 2023.

Para ayudar a Erick en su trayecto a la Gran Final en Milán, la chef y empresaria mexicana Lula Martín del Campo, lo asesorará con su plato insignia para llegar preparado a la competencia. Lula tiene 25 años de carrera profesional y actualmente es chef del restaurante Marea en la Ciudad de México. Éste año ella fue parte del jurado de la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en Colombia.

S.Pellegrino Young Chef Academy, fue toda una experiencia, pude conocer a gente increíble, conocer a mi coach Rodolfo Castellanos, me abrió las puertas de su restaurante y siempre voy a estar agradecido con él, dijo Erick Bautista.

Al igual que en la edición 2019/21, en la competencia actual también se otorgaron tres premios adicionales: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por la Sustainable Restaurant Association, que gestiona Food Made Good, el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los chefs mentores de la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, votado por la comunidad online de Fine Dining Lovers.

Junto con Erick Bautista, ganador del premio S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23, otros tres jóvenes chefs también fueron premiados en la final regional:

Durante el evento de la final regional en Bogotá, Colombia fue anfitrión del “Brain Food Forum” de la S.Pellegrino Young Chef Academy, un inspirador intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes chefs y algunos de los mejores chefs del mundo, curado por Fine Dining Lovers.

El foro fue moderado por Paola Miglio y se centró en el gusto y la creatividad. Contó con la presencia de Helena Rizzo, Debora Fadul, Lula Martín del Campo, Arlette Eulert, Rodolfo Guzmán, Karissa Becerra, Sebastián Pinzón, Xrysw Ruelas quiénes debatieron de diversos temas alrededor del Gusto y la Creatividad. Se conversó sobre la innovación, la manera de transmitir sus creencias personales a través de su gastronomía y la búsqueda de prácticas sustentables.

www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com
IG: @spyoungchefacademy