Arranca la temporada de cosecha de lechugas en Buenos Aires, y Sueño Verde lo festeja el 16 de abril haciéndole homenaje a esta planta que tanto nos nutre y nos acompaña.

on la llegada del otoño, las hojas de los árboles cambian de color y comienzan a caer. Sin embargo, al mismo tiempo otras hojas crecen verdes y fuertes, y así comienza la temporada de cosecha de lechugas en las cercanías de Buenos Aires. Sueño Verde, un productor hortícola con 28 años de trayectoria, que cultiva y distribuye verduras y hierbas en diferentes puntos del país, celebra el inicio de la estación fuerte de cosecha cada 16 de abril. “San Lechuga es una iniciativa que lleva varios años invitando a su público a comer más vegetales verdes frescos en el día a día con un toque de humor” cuenta Agustín Benito, co-fundador de Sueño Verde. 
Este año, la empresa presentará sus ofrendas en reconocimiento a “San Lechuga”. Habrá descuentos bienaventurados en sus ensaladas listas para consumir (“Mix de verdes”, “Blend italiano”, “Hojas crujientes” y “Hojas de mantecosa”), sorpresas milagrosas en restaurantes, confesiones de cocineros sobre sus pecados con ensaladas y sorteos benditos en redes sociales. Las plegarias fueron escuchadas, las lechugas emergen en los campos del GBA y todos agradecen al santo patrono comulgando con una ensalada. Amén.

“Que un productor provea directamente, acorta tiempos, asegura calidad y pone un responsable detrás del producto que vas a consumir. En Sueño Verde producimos nuestras ensaladas listas para consumir, respetando Buenas Prácticas agrícolas y Buenas Prácticas de manufactura, que garantizan el cuidado del alimento desde que plantamos la semilla hasta que lo entregamos lavado y envasado en tu casa o en el punto de venta, buscando un triple impacto (social, ambiental y económico) en nuestro proceso”, agrega Agustín Benito, ingeniero agrónomo y socio de Sueño Verde.

www.sueñoverde.com.ar
IG: @s.verde