La bodega boutique lanza Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019, proveniente de Los Chacayes y Gualtallary, que se suma a su línea Estate Selection.

Bodega Chakana, una de las referentes en las nuevas tendencias de vinos orgánicos, de baja intervención y con expresión del terroir, presenta una etiqueta 100% Pinot Noir, integrante de su línea Estate Selection.

Siguiendo con la línea de reflejar el terroir en cada uno de sus vinos, Gabriel Bloise, enólogo de la bodega, y Facundo Bonamaizón, ingeniero agrónomo, utilizaron uvas provenientes de viñedos en Los Chacayes y Gualtallary en el Valle de Uco, zona ideal para la variedad elegida. Así, lograron que el Pinot Noir exprese su identidad y el terruño: Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene el perfil aromático de la variedad, pero entrega algo más. Es un Pinot Noir con textura, estructurado y con carácter”, explica Bloise.

La filosofía de Chakana parte de la base de intervenir los vinos lo menos posible para lograr una identidad fiel a su origen. “El Pinot Noir es una variedad especial, delicada, por eso cada decisión cuenta durante la elaboración para asegurar que el vino exprese las características del lugar y suelo de donde proviene, siempre cuidando la elegancia”, aporta el enólogo.

La línea Chakana Estate Selection se completa con un Red Blend (corte de Gualtallary con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon), un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay y un Torrontés.

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 está disponible en principales vinotecas, así como también en la tienda online de la bodega, a un precio sugerido de $880.

www.chakanawines.com.ar