Vinos, magia, paisajes y nuevos amigos -de los que uno hace en el camino- van hilando, copa a copa, una aventura única. “La Ruta del Vino”, un documental que registra el viaje de la sommelier argentina Mariana Torta en un itinerario que conecta las ciudades de París, Barcelona y Madrid con los más importantes territorios productores de vino, se acaba de proyectar en la selección del Festival de Cinema Cocina de Málaga el pasado 3 de marzo.

roducido por Astromax y @houseofchefs y dirigido por @alfredoliveri, el film narra el periplo de 22 días que arranca en París, sigue por Bourgogne y Côte d’Azur -donde hace una degustación con Mauro Colagreco en Mirazur-, Piemonte, Priorat y Sierra de Gredos para finalizar en Madrid. Las imágenes de las más bellas regiones de vinos, los productores mostrando sus vinos y los sommeliers que la azulina Mariana Torta va conociendo en su viaje, son la gran riqueza de este documental para amantes del vino.

El film se estrenó en enero en National Geographic y tuvo su premiere mundial en el marco del Festival de Málaga 2024, luego de que su productora, House of Chef, recibiera ya dos premios allí: la Biznaga de Plata del público en el 2020 con Purity y la del Jurado en el 2023 por el cortometraje Identidad.

Sobre Alfred Oliveri

Alfred Oliveri es un autor, productor y director argentino especializado en el cine documental ligado a la gastronomía, el mundo del vino, destilados e identidad con el territorio. Sus seis films de largometraje más un corto, -todos producidos por su casa productora House of Chef- han pasado por festivales como los de San Sebastián y Cannes y estrenado en las más importantes plataformas.

IG: @tortamariana
@alfredoliveri