
Con el mismo espíritu de Menos Súper, Más Mercado, el nuevo proyecto de Mercat es crear un gran polo gastronómico en el barrio porteño de Caballito.
n 1200mt2, Mercat Caballito promete un mercado orgánico certificado, saludable y regional, con góndolas repletas de productos especialmente seleccionados de los mejores productores locales y espacios gastronómicos con propuestas eclécticas e innovadoras. Esta segunda versión de Mercat estará abierta hasta la madrugada y busca instalar la costumbre de la compra nocturna en el barrio.
“En este momento el shopping Caballito está en una renovación: anexó un edificio, generó espacios nuevos y comenzó un cambio estético. Sumado al éxito de Mercat Villa Crespo, que hizo notar lo que son los mercados en el mundo y mucha gente conoció esa nueva tendencia, nos decidimos a avanzar con Mercat Caballito. Ahí el mercado recobra una importancia enorme, con largas filas de góndolas por recorrer y diferentes locales gastronómicos para hacer paradas, probar, seguir recorriendo y terminar, así, en una gran línea de cajas”, dice Marcelo Pirogovsky, creador de Mercat Caballito junto a Gustavo Szwec y el arquitecto Diego Santos. Pirogovsky, en particular, estuvo a cargo de la curaduría de productos y locales.
La idea es recorrer el mercado con un canasto donde poner la mercadería mientras se hacen paradas y se degustan los más exquisitos platos. Las propuestas nuevas llegan con Nórdica Smørrebrød y sus delicias a cargo del danés Allan Johansen; Núvola Pizzas, con sabores bien napolitanos; L’Artisan taller de pastas; Argentbio Market; y platos coreanos de la mano de Kyopo. La cafetería de especialidad estará a cargo de Culto Café, y también habrá una barra de coctelería con Lando Bar y otra de cerveza con Pulso. Los clásicos de Villa Crespo que también se suman a Mercat Caballito son las delicias judías de Moisha Bakery, las empanadas tucumanas de Casa de Tafí, y Lado A con su charcutería, pastrami, salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura.
Otro gran diferencial de Mercat Caballito será el horario extendido de atención. Se podrá comprar tanto en el mercado como consumir en los diferentes locales desde las 10am hasta las 00am los días de semana, y hasta las 3am los viernes y sábado. Esto activará la costumbre de la compra nocturna, además de sumar oferta gastronómica variada y de calidad en el barrio.