Son colegas, son amigos y durante 15 años integraron la troupe de Cocineros Argentinos, el programa más visto de la TV pública y el que rompió con el molde de la comunicación gastronómica. De su recorrido profesional, de la comida, de la vida y de proyectos que esperan en la gatera se explayaron en esta charla.

Leer más

El pollo al spiedo es el preferido de los franceses, a tal punto que en París hay lugares donde puede costar hasta 150 euros. El cocinero que hizo de malo en Masterchef pero que nunca se creó el personaje hoy se pasea por Mon Poulet, su flamante local, con sonrisa de oreja a oreja: logró un éxito que se come con la mano y se disfruta allí mismo o en casa.

Leer más

Arrancó muy joven con el oficio, fue cocinando a fuego lento su madurez como chef, sin perder el entusiasmo y la energía del primer día. Hoy Féraud cosecha lo que sembró durante años en su restaurante Alo’s, ejemplo de buen producto, técnicas depuradas y espíritu libre.

Leer más

Es una de nuestras mejores chef, dueña del restaurante “Corazonada”, en San Antonio de Areco. Su cocina, en la que conjuga técnica y sensibilidad, siempre estuvo ligada a las flores comestibles. Hoy la resume en su flamante libro publicado por India Ediciones, un compendio de belleza, fragancia y sabor.

Leer más

Innovar a partir de la tradición es el mantra de este chef de bajo perfil y alto talento. La línea de charcutería que desarrolló para Don Julio y El Preferido (ambos con estrellas Michelin) se convirtieron en marca registrada y en un libro: Embutidos en Argentina». Hoy tiene entre manos un proyecto editorial relacionado con los helados: otro de sus fuertes.

Leer más

Nació en Balvanera, es trotamundos, fanático de la pesca y devoto del asado. Cuando corta una pieza de carne la palpa con el cuchillo: según corre el filo, deduce su temperatura, su edad, su grasitud, su origen. Embajador de Marca País en Madrid y empresario con dos restaurantes y 45 personas a cargo, es además experto en carnes maduradas y un amante de los buenos vinos.

Leer más

Es la dueña y señora de Oli Café y una apasionada del arte. De su trabajo como pastelera, de cómo el cine, el teatro, la pintura y la moda le sirven de musas inspiradoras, charlamos con “La Chica Pájaro”. Una talentosa que se convirtió en ineludible de la escena gastro porteña.

Leer más

ESPACIO TRIVENTO

ESPACIO RUTINI WINES

ESPACIO TILIA ORGÁNICO

ESPACIO Colomé

bodega-colme

ESPACIO Luigi Bosca

MÁS ALLÁ DE LA RECETA

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.
Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.