
Elegante y fresco, este vino se suma a la edición limitada de la bodega, para homenajear una uva histórica.
iel al lema de la bodega “Somos vino de montaña” el enólogo Manuel González Bals creó el nuevo vino Semillón Andeluna 2020 inspirado en el espíritu y el paisaje de la cordillera, en las manos de quienes trabajan en los viñedos y en la expresión del suelo. Un vino con poca intervención que apunta a comunicar fielmente el entorno de Gualtallary, Tupungato (1.300 msnm).
Desde hace un tiempo, algunas bodegas argentinas volvieron a poner en valor el Semillón, que nuestros padres y abuelos consumían diariamente como parte del vino de mesa, pero que había quedado en el olvido.
En ese sentido, el enólogo de Andeluna, Manuel González Bals, dice: “Es una variedad que tiene mucha historia. Eso me cautiva y me hace pensar en que los visionarios de esa época por alguna razón la cultivaron”. Y agrega: “Lo que me atrapa de elaborar Semillón es esa expresión austera que permanece, más allá de los sentidos, reflejando la memoria del pasado y alucinando algunos sueños presentes.”
El Andeluna Semillón 2020 tiene aromas herbales y florales; en boca se expresa con buena acidez y frescura. Excelente compañero de pescados, mariscos, especias y frutos secos. Y quesos. Pecorino de oveja, Emmental, Gruyere, Cheddar de vaca: goce asegurado.
Lo encontrarán en las vinotecas por $1.100 la botella.
IG: @bodegaandeluna