Con el chardonnay María Carmen, el blanco ícono de Bodegas Bianchi, bajo el brazo Silvio Alberto ingresó al top 100 de la prestigiosa publicación británica The Drink Business. En 2022 -en el Global Chardonnay Masters- María Carmen había sido destacado entre los 9 mejores Chardonnay del mundo y su enólogo seleccionado para participar en The Master Winemaker 100. Luego de un año la espera culminó y Silvio Alberto se consagró entre los 100 profesionales más destacados del mundo.

a última edición de Vinexpo (París, Francia) trajo muy buenas noticias a Bodegas Bianchi. The Drinks Business, una de las revistas más influyentes del mercado del vino, reconoció a su Winemaker & Viticulture destacándolo entre los mejores 100 del año.

Junto a Silvio Alberto, otros 5 enólogos argentinos fueron premiados, confirmando la importancia del vino argentino en el escenario internacional.

“Tuve el honor de participar de la ceremonia de premiacion The Master Winemaker 100. Una emoción sin igual al haber sido reconocido dentro de los 100 mejores Enólogos del mundo. Quiero agradecer a @thedrinksbusiness por este gran reconocimiento, a @bodegasbianchi por permitirme todos los días innovar en nuestros vinos, especialmente en María Carmen Chardonnay 2021

Según los creadores de la publicación, lo que busca la guía The Master Winemaker 100 es “arrojar luz sobre aquellas personas talentosas que trabajan duro en los oscuros ambientes de la bodega”, sintetizó Patrick Schmitt, Master of Wine y director de The Global Wine Masters.

Sobre Silvio Alberto la publicación británica resumió: “Con experiencia acumulada en sus roles anteriores en bodegas líderes argentinas como Catena, Diamantes del Clos de los Siete y Achaval Ferrer, Silvio Alberto llegó a Bodegas Bianchi en 2017. Aquí ha supervisado una nueva fase para esta bodega familiar de 95 años de antigüedad, desarrollando su portafolio de vinos de alto valor provenientes de dos sitios en la zona fría de Mendoza del Valle de Uco. Además de sus responsabilidades en bodega, Alberto regularmente visita los mercados de exportación para comunicar el potencial de Argentina, especialmente del Valle de Uco, y actúa como embajador de la marca Bianchi”.

bodegasbianchi.com
IG: @bodegasbianchi