
Vinos que sorprenden y dan que hablar, nacidos en lugares insólitos y elaborados con la mínima intervención. De eso se trata la nueva colección de varietales de la bodega.
chaval Ferrer Singular es una línea que surge de pequeños tesoros ocultos entre los emblemáticos viñedos de la bodega. Nació a partir de encontrar Syrah en la Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data del año 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, Tupungato.
“Esta colección nace a partir de la observación, particularmente fue el Carmenere quien nos hizo ver que había algo distinto entre nuestros viñedos. Era una tarde de verano en la que caminábamos entre los viñedos que se destinarían a una de nuestras líneas emblemáticas, y hallamos 35 hileras que se destacaban consistentemente sobre las demás. Con el pasar de los días descubrimos que se trataba de un Carmenere. Un consultor chileno nos explicó cómo deberíamos trabajarlo y si bien la cosecha 2016 fue muy interesante, la cosecha 2017 la superó con creces. Es por ello qué recién hoy, presentamos esta última al mercado”, cuenta Gustavo Rearte, su enólogo. Y posteriormente agrega: “También fue sumamente interesante encontrar 2 hectáreas de Syrah en Finca Bella Vista. Se trata de verdaderas joyas ocultas custodiadas por sus pares”.
La nueva línea de la bodega cuenta con un total de 1.630 botellas, las cuales tienen un valor de $13.000 cada una. Se consiguen en las principales vinotecas y restaurantes del país.