La pizzería palermitana, ubicada en la esquina de Thames y El Salvador y en la que el spritz es protagonista, incorpora nuevos tragos y platos a su carta.

legó la primavera, y la terraza de Spritzza, con mesitas y sillones cómodos, se disfruta más que nunca. El lugar es una creación del grupo argentino de empresarios gastronómicos BLA Food Group, dueños también del primer restaurante y bar de gin tonic tirado Invernadero, ubicado al pie de la Biblioteca Nacional.

Hay variedades de spritz que pueden acompañarse con entradas variadas: empanadas de langostinos fritas con masa casera y salsa de jalapeños, cilantro y lima, burrata con pan de pizza relleno de tapenade de aceitunas y cherries confitados, salumería italiana clásica, fainá con provoleta y cherries multicolor. Más algunas novedades, como las empanadas de lomo, fritas y adictivas.

Santino Stevani’s es el aperitivo estrella de la casa y el ingrediente principal de los cócteles que ofrece su barra.

Las pizzas están hechas con harina 100% orgánica y cada masa tiene un descanso de 24 horas y un 80% de hidratación. Se cocinan apenas 50 segundos en horno de barro a leña que llega a los 300ºC. Las opciones van desde la tradicional Margarita o la de jamón crudo con rúcula, la de queso patagonzola y peras asadas en horno de barro, la de mortadela, stracciatella y praliné de pistachos, hasta la de papas: reciente incorporación.

De los postres, son recomendables el affogato (helado, ganache de chocolate y ristretto); el cremoso tibio de chocolate con turrón y frutos secos y el más demandado, la pizza de Nutella.

BLA Food Group también está a cargo de la apertura de Arriba, una nueva experiencia gourmet en la terraza del Alcorta Shopping.

Datos útiles

Thames 1699.
Reservas: 11 3013 1699.
IG: @spritzza_