Ssambap de ternera bulgogi

Una receta de Ssambap de ternera bulgogi, fácil de preparar y perfecta para compartir.

Publicado por  | May 10, 2024 |  |     

sta es una receta de Ssambap de ternera bulgogi, extraída del libro «Cocina casera coreana: 100 recetas, técnicas y consejos para que cocines en casa como en Corea», de la editorial Cinco Tintas y la autora Jina Jung. Fue publicada originalmente en el sitio español Gastroctitud.com

La receta de bulgogi simboliza el alma de la cocina coreana. Cuando se la combina con un ssambap, se transforma en un maravilloso plato ideal para compartir cuenta Jina Jung

Ingredientes
Para 4 porciones

700 g de carne de ternera cortada como para carpaccio
Adobo para barbacoa
½ zanahoria
½ cebolla
3 hongos pyogo (shiitake) o champiñones
10 cm de la parte blanca de un puerro

Guarnición del ssambap
1 endibia
½ cogollo de lechuga
Salsa ssamjang
Rábano daikon encurtido
Arroz blanco caliente

Procedimiento

  1. Cortar el carpaccio de ternera en láminas del tamaño de un bocado. Verter el adobo para barbacoa y el aceite de sésamo sobre la carne y remover bien con la mano, para que se impregne bien. Dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas.
  2. Laminar la cebolla y las setas, cortar la zanahoria en palitos finos y el puerro al bies en rodajas de 0,5 cm de grosor.
  3. Calentar una sartén. Cuando esté muy caliente, extender la carne adobada sobre todo el fondo de la sartén. Añadir toda la verdura. Remover con regularidad unos 10 minutos o hasta que la carne se haya hecho del todo.
  4. Lavar las hojas de cogollo y rellenarlas con un bocado de arroz y una pizca de salsa ssamjang. Lavar las hojas de endibia y rellenarlas con 1 trozo de rábano daikon marinado laminado, 1 bocado de arroz y una pizca de salsa ssamjang. Acompañar la carne con las hojas rellenas.
  5. La carne se conservará cruda, en su adobo, 2 días.

Si no tienes tiempo, acompaña la receta con un bol de arroz blanco. JJ