Están cocinados al vacío, a la temperatura óptima, para que conserven sus propiedades. Zanahoria, Calabaza, Remolacha, Coliflor, Papines, Puré de papa, Puré de Calabaza. 7 opciones. Sin aditivos, sin conservantes, sin condimentos.

ta. Gama es el nombre de esta nueva línea de Sueño Verde que tiene el objetivo de avanzar un paso más en la creación de productos que sean una solución de calidad para usar más vegetales en los platos de todos los días ahorrando tiempo en la cocina. Son vegetales seleccionados de nuestros campos, pelados, lavados y cocidos al vacío.

Ya se consiguen en varias cadenas de supermercados, algunas dietéticas y almacenes naturales y en la tienda online de Sueño Verde: www.sueñoverde.com.ar/quinta-gama-home

¿Qué es 5ta. GAMA de Sueño Verde?
5ta. Gama es nuestra línea de vegetales COCIDOS y listos para incorporar a tus platos. Es una solución para que uses más vegetales en tus platos, te hace ahorrar tiempo que se necesita para limpiarlos, pelarlos y cocinarlos. Facilita la cocina para ampliar el menú de tu casa con vegetales de calidad. Son productos seleccionados en el campo que procesados respetando las normas BPM (buenas prácticas de manufactura). Son 100% vegetal, sin el agregado de ningún aditivo ni conservante.

¿Qué significa “cocida al vacío”?
El método de cocción “al vacío” consiste en aplicar calor a bajas temperaturas al vegetal ya dentro de la bolsa de vacío, durante un período de tiempo prolongado. Es muy diferente a hervir o cocinar al vapor. Es el mejor método para mantener las propiedades originales de cada vegetal y extender su vida útil cuidando los parámetros de seguridad alimentaria.

¿Cómo se conserva y qué vigencia tiene”?
El envase cerrado hay que conservarlo refrigerado entre 2 y 8 °C y tiene una vida útil de 2 meses. Una vez abierto, hay que consumirlo dentro de las 48 hs.

www.sueñoverde.com.ar
IG: @s.verde

¿Qué variedades incluye la 5ta. Gama?
  • Remolacha entera cocida sin piel
  • Coliflor cocida
  • Zanahoria cocida
  • Calabaza cocida sin piel
  • Papines cocidos con ajo y romero
  • Puré de Papa
  • Puré de calabaza

Risotto de remolacha y queso de cabra

Ingredientes:
Aceite de oliva. 4 cdas.
Cebolla mediana. 1
Arroz carnaroli o arbóreo. 500 g
Vino blanco. ½ vaso
Remolachas cocidas peladas. 3
Sal y pimienta. A gusto
Caldo de verduras. Cantidad necesaria
Manteca. 100 g
Queso parmesano o similar. 150 g
Queso de cabra. A gusto

Procesar las remolachas cocidas “Sueño Verde – 5ta. Gama” hasta lograr un puré. Reservar. Rehogar la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva. Incorporar el arroz. Cuando esté tostado, agregar el vino. Evaporar y comenzar a añadir el caldo a punto de ebullición de a poco, junto con el puré de remolachas. Continuar agregando caldo hasta que el arroz esté a punto. Incorporar la manteca fría y el queso parmesano y dejar reposar 5 minutos tapado y con fuego apagado. Se puede servir con queso de cabra.

Guiso de pollo con soja, zanahoria y calabaza

Ingredientes
Zanahorias cocidas. 400 g 
Calabaza cocida. 200 g 
Pollo. 2 cuartos traseros ó 2 pechugas
Cebollas. 2 
Caldo de pollo. 250 ml 
Vino blanco. 2 cdas.
Salsa de soja. 2 cdas.
Aceite de oliva virgen extra. C/N
Sal y pimienta blanca. A gusto.

Picar la cebolla y cocinar en una olla con aceite hasta transparentar. Agregar el pollo cortado en trozos. Una vez cocido añadir el vino y evaporar el alcohol. A continuación, incorporar el caldo caliente y las zanahorias y calabaza cocidas al vacío. Si el líquido no es suficiente para cubrir el pollo, completar con agua y cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Agregar la salsa de soja y cocinar 5 minutos más.

Brócoli gratinado

Ingredientes
Floretes de brócoli cocido. 300 g
Ajo. 1 diente
Manteca o Aceite. C/N
Harina. 2 cdas.
Leche. 100 ml
Queso fresco. 200 g
Queso rallado. 3 cdas.
Pan rallado. 1 cda.

Picar el ajo y saltear en manteca o aceite vegetal con cuidado de que no se queme. Sumar los floretes de brócoli cocidos hasta que tomen calor. Entonces agregar la harina, cocinar 2 minutos para que se adhiera. Incorporar la leche para que se empiece a formar la salsa blanca. Una vez lograda la consistencia deseada, retirar del fuego. Pasar todo a una fuente de horno, colocar el queso fresco cortado en pedazos, arriba de eso el queso rallado y el pan rallado para que quede más crocante. Llevar a horno hasta que esté dorado.