La miel fraccionada líquida tandilense ha encontrado su lugar en el podio de la ciudad que ya es reconocida por sus embutidos, quesos, cervezas artesanales, entre otras especialidades.
os Cardales, integrante del grupo de Cambio Rural “Fraccionadores de Miel Tandil 2002”, obtuvo el primer lugar en el concurso Mieles Bonaerenses. La miel se destacó por sabor, aroma, color, cristalización, textura, color y humedad.
Tandil es el segundo partido de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de colmenas registradas. Actualmente, según el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 92% de la miel que se produce es para exportar. Los productores tandilenses están trabajando arduamente, tanto en la Mesa apícola local como en el grupo de Fraccionadores, para poner en valor la actividad y la historia.

Los productos de Tandil están dentro de los mayores atractivos turísticos del partido. Los pueblos rurales ofrecen sus creaciones en locales y almacenes de campo, y la ciudad en sí misma es expositora de los productos locales en cada rincón.
Alfa Apícola es uno de los emprendimientos que organiza visitas guiadas para conocer el mundo de la miel. El campo está ubicado en Lisandro de la Torre 950. Visitá AlfaApicultura para reservar tu lugar y conocerlos. Además, este año se hará el concurso “Miel del Bicentenario” en el marco de las actividades por el 200 aniversario de la ciudad.