Tarta fina de hummus y verduras asadas

Una receta que se puede elaborar con las verduras más económicas del momento para rellenar esta tarta.

Publicado por  | May 12, 2024 |  |     

sta receta de Tarta fina de hummus y verduras pertenece al libro «Menús familiares por 50 euros a la semana». De la editorial Larousse – Libros Ilustrados/Prácticos – y escrito por Sandra Thomann, autora del blog cuisine-addict.com, quien recomienda elegir las verduras más económicas del momento para rellenar esta tarta fina. Pues con todas queda deliciosa. Fue publicada originalmente en el sitio español Gastroctitud.com

Ingredientes
Para 4 personas

1 pimiento amarillo en tiras
1 cebolla roja en rodajas finas
1 berenjena en dados
1 calabacín en dados
1 masa de hojaldre
1 diente de ajo pelado y sin el germen
1⁄2 limón

De la despensa:
250 g de garbanzos cocidos en conserva
1 cucharada de puré de sésamo (tahina)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C. Pon el pimiento, la cebolla, la berenjena y el calabacín en una fuente refractaria, salpimienta y rocía con aceite de oliva. Hornea durante 25-30 minutos con la parte inferior del horno encendida.
  2. Desenrolla la masa de hojaldre sobre una bandeja sin retirar el papel para horno. Pínchala con un tenedor, cúbrela con papel para horno y coloca otra bandeja encima (ponemos la masa entre dos bandejas para evitar que se hinche demasiado). Hornea de 15 a 20 minutos con la parte superior del horno (al mismo tiempo que las verduras).
  3. Mientras, prepara el hummus: escurre los garbanzos y tritúralos con el diente de ajo, el puré de sésamo, el zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
  4. Reparte el hummus sobre la masa y, a continuación, las verduras. Sirve de inmediato.