Pocos días después de la ceremonia de Latin America’s 50 Best Restaurants realizada en Brasil, el 28 de noviembre, chefs de seis países se reunirán por invitación de Tássia Magalhães y Janaína Torres Rueda para una cena el 1 de diciembre en Nelita, el restaurante de Baixo Pinheiros en São Paulo.

as chefs de los galardonados Nelita y A Casa do Porco recibirán a Álvaro Clavijo, de El Chato en Bogotá (33º en The World’s 50 Best 2023 y 5º lugar en LatAm’s 50 Best 2022), Benjamin Nast de Demencia en Santiago (71º lugar en LatAm’s 50 Best 2022), Gérman Sitz y Pedro Peña de Niño Gordo en Buenos Aires (75º lugar en LatAm’s 50 Best 2022), Iván García de El Bosque Bistró en Caracas, Juan Luis Martínez de Mérito en Lima (11º lugar en LatAm’s 50 Best 2022), Jaime Rodriguez de Celele en Cartagena (19º lugar en LatAm’s 50 Best 2022) y Jefferson Rueda de A Casa do Porco en São Paulo (12º en The World’s 50 Best 2023 y 4º lugar en LatAm’s 50 Best 2022).

Antes del comienzo de la cena, se servirán pan de masa madre de Nelita y embutidos de Porco Real. El menú, en siete etapas, comienza con aperitivos de Tássia, Janaína y Jefferson, que sirven hongos, chocolate y maíz, coxinha de gallina de granja y sushi de papada de cerdo, respectivamente.

La cena, que tendrá lugar en Nelita, será una oportunidad para conocer a chefs, culturas y sabores de seis países diferentes.

Benjamin Nast comienza la secuencia de entradas con ostras, crema de carbón e hinojo, seguido por erizo con shitake y tucupí, de Álvaro Clavijo. Jaime Rodriguez prepara atún curado, hummus de orejero (árbol típico de Colombia), frijoles lactofermentados y caldo de pasta de sésamo.

En los platos principales, Juan Luis Martínez comienza con un curry amazónico y Gérman Sitz y Pedro Peña preparan un espagueti a la boloñesa coreana con milanesa.

El dulce lo pone Iván García con espuma de manzanilla, dulce de leche cortado con helado de miel y cáscara de la Amazonía. La cena concluye con petit four de bombón de Taleggio e higo, elaborados por Tássia Magalhães.

Las entradas tienen un costo de R$ 1,850, con maridaje de vinos a cargo de Danyel Steinle y bebidas no alcohólicas incluidas.

La data

Elas por Eles – 1 de diciembre de 2023 a las 19:30
Rua Ferreira de Araújo 330 – Pinheiros, São Paulo, Brasil
Valor: R$ 1,850.00
Evento exclusivo sólo para 56 cubiertos

exploretock.com