Tendencias

Morir o vegetar

Morir o vegetar

En Buenos Aires conviven la moda plant based, los vinos “sensibles”, y también una charcutería que se renueva para poner la carne y sus derivados en el centro de la mesa. ¿Cómo se come este menú?

Una vuelta por Belgrano R

Una vuelta por Belgrano R

No solo de sus manchones verdes, sus placitas y su ritmo calmo vive este barrio porteño. También e su propuesta gastronómica. Clásicos y no tanto en un rincón de Buenos Aires que en primavera, como nunca, vale la pena recorrer.

Tremendos vinos del frío

Tremendos vinos del frío

Un corto periplo por una región que creí conocer bastante. Paisajes, comidas y una visita a la bodega Otronia, instalada en esta parte del mundo donde desde hace años tienen una importante producción de cerezas.

Rosario

Rosario

Para el paseante lo mejor es que todo queda cerca. Y que tiene planes para todos los gustos: ciudad trajeada en el sector céntrico, unos pasos hacia la costa se calza el mate y las ojotas. A la caída del sol hay mucha noche y los fines de semana explotan las cervecerías, los bares de playa y los veleros.

La terraza de La Fuerza está que arde

La terraza de La Fuerza está que arde

A partir de ahora, el bar de Chacarita abre todos los días, sin reservas, y con un menú apto para todos. Además, los miércoles invitan a parrilleros y parrilleras amigas, para deleitar con platos especiales.

El boom del café de especialidad

El boom del café de especialidad

En el día internacional del café, charlamos con Christian Buritica –taza mediante– sobre cómo identificar un buen café y el furor de las cafeterías de especialidad en Buenos Aires.

Tigre | paso a paso

Tigre | paso a paso

La ciudad costera invita a disfrutar de sus mil caras. A recorrer sus calles, sus mercados, sus clubes. Y a comer en sus restaurantes. Un programón en cualquier época del año.

6 propuestas de Pastas artesanales

6 propuestas de Pastas artesanales

Cada vez son más las propuestas de pastas artesanales y de calidad en Buenos Aires. De todas, seleccionamos 6 que no fallan y de paso, compartimos los tips que la cocinera Julieta Oriolo propone para terminarlas en casa.

Comer en el Bajo de San Isidro

Comer en el Bajo de San Isidro

El barrio multiplica restaurantes y bares donde tomar vermú con una picada, comer en clave street food o disfrutar de una experiencia gastronómica. En esta nota reseñamos 10 propuestas para apuntar.

Por la ruta plant-based

Por la ruta plant-based

Cinco propuestas en la ciudad que sorprenden con sabores, texturas y combinaciones, basadas en productos vegetales. Una movida a favor de la alimentación consciente.

Empanada gallega

Empanada gallega

Hay muchas versiones de este plato icónico de Pascua. Una de la que más nos gusta: la que prepara Martín Sclippa en Narda Comedor (el restaurante que Narda Lepes abrió hace dos años en Bajo Belgrano). No dejen de probar esta receta, no falla.

3 Taquerías de Buenos Aires

3 Taquerías de Buenos Aires

Es la comida callejera más popular de México y hasta hace poco no encontraba una versión que le hiciera justicia en Buenos Aires. Pero todo cambió. Aquí, dos taquerías nuevitas y una imperdible donde disfrutar estos sabores genuinos.

7 Croissants en BA

7 Croissants en BA

El sábado 30 de enero se celebró el Día Mundial del Croissant y ya es una tendencia que se consolida, a continuación presentamos algunos lugares de Buenos Aires donde conseguirlos.

El Torrontés y sus circunstancias

El Torrontés y sus circunstancias

El único cepaje autóctono de Argentina, resultado del cruce espontáneo entre la variedad italiana Moscatel de Alejandría y la denominada Criolla Chica, traída por los primeros colonos españoles. Nada que ver con nonnos inmigrantes.

Los Blancos del invierno

Los Blancos del invierno

Redescubierto el vino blanco, nadie piensa renunciar a sus particulares encantos, aunque afuera sea noche y llueva tanto. Nos ilumina en estas noches de encierro.unio es el mejor momento para probar los blancos del año. A principios del invierno, cuando despliegan sus...

Tiempo de blancos

Tiempo de blancos

Después de haber sido ninguneados durante años, luego de su fugaz reino durante los 70, desde hace un tiempo los consumidores exploran en blancos raros, poco obvios. Estos son solo algunos de los nuevos y no tan nuevos que recomiendo.

Las aguas más ardientes

Las aguas más ardientes

Destilados perfectos están surgiendo en rincones insólitos de la patria. Ya hay mucho más que Llave o Bols, esas ginebras que se tomaban entre curdas y malandras en el fondo de aquel bar.

Vinos trémulos

Vinos trémulos

Seductores, desde el color, los vinos rosados, ahora absolutamente de moda supieron tener mala fama en esta parte del mundo. Se los consideraba una irresponsable mezcla de tintos y blancos, dulzones, mentirosos y banales.Vinos fáciles para mujeres ídem.

San Valentín se celebra comiendo

San Valentín se celebra comiendo

Gracias a nuestras madres y abuelas aprendimos que el amor puede expresarse a través de la comida y que la comida puede ser argumento perfecto para una celebración. El próximo 14 de febrero hay atractivas propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, que ofrecen un marco para el romance.

ESPACIO Luigi Bosca

ESPACIO Norton

ESPACIO DANTE ROBINO

ESPACIO NIETO SENETINER

ESPACIO NICASIA VINEYARDS

ESPACIO Colomé

bodega-colme

ESPACIO Santa Julia

ESPACIO SALENTEIN

MÁS ALLÁ DE LA RECETA

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.
Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos