Tendencias

Vinos trémulos

Seductores, desde el color, los vinos rosados, ahora absolutamente de moda supieron tener mala fama en esta parte del mundo. Se los consideraba una irresponsable mezcla de tintos y blancos, dulzones, mentirosos y banales.Vinos fáciles para mujeres ídem.

San Valentín se celebra comiendo

Gracias a nuestras madres y abuelas aprendimos que el amor puede expresarse a través de la comida y que la comida puede ser argumento perfecto para una celebración. El próximo 14 de febrero hay atractivas propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, que ofrecen un marco para el romance.

A cielo abierto

Buenos Aires en modo verano nos sorprende con terrazas, patios y veredas en donde disfrutar de una copa de vino, una cerveza helada o algún cóctel y por supuesto, buena comida. Aquí, una selección de opciones de Zona Norte y Capital que nos gustan. Son sólo algunas ¡hay muchas más!

Quesos en el campo

De la vaca a la mesa, del ordeñe a la burrata, el camembert o el cheddar, un recorrido por Lincoln, en Provincia de Buenos Aires, donde se organiza, del 3 al 5 de noviembre, Expo Queso. Una excusa para conocer los productos del lugar.

Del café, el mejor…

No es misión imposible encontrar buen café en Buenos Aires. La tendencia manda conocer su origen y los métodos para prepararlo mientras los lugares que ofrecen cafés de especialidad se multiplican. Aquí, nuestros favoritos. 

El otro café

Es el primer productor mundial de café y quiere además, ser el mejor. Brasil no apuesta sólo al volumen sino también a la alta gama. Una visita a tres fazendas en Minas Gerais, donde se cultivan cafés de especialidad, dibuja el camino que el fruto sigue de la planta a la taza.

La espuma de los días

La cerveza artesanal copa la parada en Buenos Aires. Hace rato que no se trata sólo de rojas, rubias o negras. Cada vez hay más locales con ofertas que muestran distintos estilos y orígenes.

SPG: La cocina más allá de la receta

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.

Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Comentarios recientes

Luigi-Bosca

parrilla-don-julio

Seguinos en las redes!

Follows

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos