Tendencias

Dónde comer en Madrid | 6 recomendados

Dónde comer en Madrid | 6 recomendados

Es el momento de mayor furor gastro en la ciudad. Los restaurantes tradicionales o modernos, los bares de tapas, tabernas y mercados están siempre –o casi– a tope. Las opciones son muchas: va un sexteto de favoritos con buena comida y precios posibles.

Buñuelo de verdura, furor nacional

Buñuelo de verdura, furor nacional

Desde hace muchísimos años, el buñuelo o bocadito forma parte de las mesas argentinas. Receta infalible de abuelas y madres, nació como una forma de reciclar comida y se transformó en bocado que abona nuestra identidad culinaria. Acá, tips para que salgan perfectos y lugares donde probar los más ricos.

Comer en Mardel

Comer en Mardel

La gastronomía marplatense se sigue renovando y está mejor que nunca. En la ciudad abrieron vermuterías, restaurantes de primera y pastelerías. Por su parte, el hotel Costa Galana sorprendió con la inauguración de Mar, cocina suratlántica, una apuesta fuerte con Pedro Bargero como chef creativo.

Balance Gastronómico 2023

Balance Gastronómico 2023

El debe y el haber de un año de vaivenes económicos, elecciones y un final con una crisis a todo trapo. Aperturas, premiaciones, productos. Qué tendencias se consolidaron y cuáles se fueron diluyendo.

Poner el cuerpo

Poner el cuerpo

Sobre las Barbies y la narrativa fast y diet en el siglo de la pasteurización las ideas y cuando el régimen que manda es el del algoritmo. Pero ¿cómo se evalúa ese otro peso que no se mide en likes, no registra ninguna balanza ni revela ninguna métrica?

Morir o vegetar

Morir o vegetar

En Buenos Aires conviven la moda plant based, los vinos “sensibles”, y también una charcutería que se renueva para poner la carne y sus derivados en el centro de la mesa. ¿Cómo se come este menú?

Hecho en Villa Crespo

Hecho en Villa Crespo

Con más de 150 años de historia, este barrio, hogar de trabajadores, de tradición tanguera y literaria, hoy se resiste a ser Palermo y conserva rincones en los que su identidad está más viva que nunca. Acá, 4 lugares que vale la pena conocer.

Villa Pehuenia

Villa Pehuenia

La lista es larga: heladerías, restaurantes, casas de té, cervecerías, artesanías a base de piñón de araucaria, más las 17 ediciones del Festival del Chef Patagónico son algunos de los argumentos para visitarla. Aquí, nuestra mini guía gastronómica de esta villa golosa.

Valencia en cuatro tiempos

Valencia en cuatro tiempos

La comunidad valenciana no solo vive de paella: atesora una de las mejores cocinas del mundo. Desde el fabuloso Mercado Central hasta los restaurantes con estrellas Michelin –Ricard Camarena, Fierro y Quique Dacosta– el recorrido es para relamerse de gusto.

El ABC de las IG

El ABC de las IG

Las indicaciones geográficas identifican productos que tienen un origen regional y reúnen cualidades vinculadas a su procedencia. ¿Cuál es su importancia para la industria del vino? ¿Qué sucede cuando las IG saltan de su ambiente natural a las góndolas de las vinotecas y a las mesas de los restaurantes? En esta nota, las claves.

La nueva gastronomía mendocina

La nueva gastronomía mendocina

Hasta hace poco, en Mendoza la cocina funcionaba como excusa para vender vino. Ahora es protagonista en la provincia donde brillan restaurantes con propuestas actuales que abrevan en la tierra y sus tesoros. Aquí, tres imperdibles.

Circuito Gastro en El Calafate

Circuito Gastro en El Calafate

La combinación del recetario europeo con los saberes originarios y los ingredientes de cercanía, lograron que este destino internacional hoy también se luzca por su gastronomía. Visitamos 4 restaurantes donde disfrutarla.

Una vuelta por Belgrano R

Una vuelta por Belgrano R

No solo de sus manchones verdes, sus placitas y su ritmo calmo vive este barrio porteño. También e su propuesta gastronómica. Clásicos y no tanto en un rincón de Buenos Aires que en primavera, como nunca, vale la pena recorrer.

Tremendos vinos del frío

Tremendos vinos del frío

Un corto periplo por una región que creí conocer bastante. Paisajes, comidas y una visita a la bodega Otronia, instalada en esta parte del mundo donde desde hace años tienen una importante producción de cerezas.

Rosario

Rosario

Para el paseante lo mejor es que todo queda cerca. Y que tiene planes para todos los gustos: ciudad trajeada en el sector céntrico, unos pasos hacia la costa se calza el mate y las ojotas. A la caída del sol hay mucha noche y los fines de semana explotan las cervecerías, los bares de playa y los veleros.

La terraza de La Fuerza está que arde

La terraza de La Fuerza está que arde

A partir de ahora, el bar de Chacarita abre todos los días, sin reservas, y con un menú apto para todos. Además, los miércoles invitan a parrilleros y parrilleras amigas, para deleitar con platos especiales.

El boom del café de especialidad

El boom del café de especialidad

En el día internacional del café, charlamos con Christian Buritica –taza mediante– sobre cómo identificar un buen café y el furor de las cafeterías de especialidad en Buenos Aires.

Tigre | paso a paso

Tigre | paso a paso

La ciudad costera invita a disfrutar de sus mil caras. A recorrer sus calles, sus mercados, sus clubes. Y a comer en sus restaurantes. Un programón en cualquier época del año.

ESPACIO TILIA ORGÁNICO

ESPACIO Colomé

bodega-colme

ESPACIO Luigi Bosca

MÁS ALLÁ DE LA RECETA

Una forma de comunicar la gastronomía dirigida a lectores ávidos de leer, cocinar, beber, viajar, saber más sobre los alimentos y elegir cómo consumirlos.
Del productor a la mesa, explorar y descubrir qué hay detrás del plato es la consigna.

Sólo por gusto, por decisión y placer.

Compartir

Podes compartir estos contenidos con tus amigos