La bodega especializada en la producción de vinos de altura, aprobó exitosamente el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, y se convierte en una de las bodegas con más viñedos certificados.

odega Terrazas de los Andes, integrante del grupo internacional LVMH, fue fundada en 1996 frente al Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. Actualmente, la bodega cuenta con 9 fincas ubicadas en la zona de Valle de Uco y Luján de Cuyo. Además, tiene viñedos propios en la zona de Cafayate, Salta, para la producción de su vino Torrontés.

A principios del 2021, gracias al Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, certificaron los viñedos El Lucero, El Yaima, Cepas del Plata y Los Castaños. Sumados a los anteriormente aprobados —Las Compuertas, Los Aromos, Licán ll y Makia— lograron el objetivo de tener el 100% de sus hectáreas cultivadas, certificadas como sustentables. 

La viticultura convencional utiliza grandes cantidades de herbicidas, fertilizantes químicos y cobre que acaban matando los suelos. Por esta razón, la sustentabilidad ha ocupado un lugar primordial en el mundo vitivinícola estos últimos 20 años. En Terrazas de los Andes, el 50% de los viñedos se cultivan sin herbicidas, y el objetivo de la bodega es estar 100% libres en los próximos tres años.

“Creemos que el proceso de elaboración de un buen vino se trata también de comprender y magnificar la naturaleza, protegiéndola para las generaciones futuras.”, señaló Gonzalo Carrasco (foto), enólogo de la bodega.

www.terrazasdelosandes.com

IG: @terrazas_andes