Con el foco puesto en la expresión del terroir, la nueva línea consiste en dos varietales y un blend provenientes de los viñedos de Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. Tres grandes Indicaciones Geográficas donde cada variedad alcanza su máximo potencial.

Terrazas de los Andes, una bodega de gran trayectoria en cultivos de altura, incorpora “Apelación de Origen” a su portfolio, con la intención de poner en valor el lugar de origen del vino y dejando en segundo plano al varietal. La flamante línea es el resultado de la exploración de las mejores zonas de Mendoza, y de la búsqueda de una nueva elegancia con la llegada de Philippe Moureau, director técnico de la bodega.

Con dos 100% Malbec y un Malbec-Cabernet Sauvignon, Apelación de Origen proviene de tres Indicaciones Geográficas diferentes que, por su clima, topografía y suelo, otorgan características particulares y definen el marcado perfil de cada una de las etiquetas. “Buscamos ofrecer al consumidor experimentado la posibilidad de reconocer en esta línea la mejor expresión de un terroir” explica Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Y continúa: “En la actualidad, los consumidores de vino de Argentina están desarrollando cada vez más conocimientos sobre el origen del producto. Esta línea nos permite ofrecer un viaje de exploración a las más destacadas apelaciones de nuestro país”. 

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas Malbec 2017

De color rojo intenso con tintes violáceos, en nariz presenta notas florales características de la zona de Las Compuertas que se entrelazan con fruta roja y fruta madura. Sobre el final presenta aromas balsámicos y de tabaco rubio que reflejan su crianza en barricas de roble de segundo uso. En boca en sedoso y rendondo, de buena acidez, con presencia de taninos firmes y equilibrados.

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2017

De color rojo profundo con destellos morados, es dueño de un bouquet aromático intenso que expresa notas florales y frutadas de moras y grosellas combinadas con aroma a especias y hierbas aromáticas, propias de la frescura de la altura y del añejamiento en barricas. En boca presenta una sensación de fruta muy duradera y final largo. De taninos redondos y maduros.

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec-Cabernet Sauvignon 2017

De color rojo rubí intenso, este particular blend cuenta con una acidez equilibrada y taninos finos que otorgan frescura. En nariz es intenso, con aromas frescos de hierbas silvestres  como lavanda o tomillo que se conjugan con notas especiadas. Sobre el final remite a cuero y hongos secos que evidencian su paso por barricas.

www.terrazasdelosandes.com