Terrazas de los Andes presentó
la nueva cosecha de su línea Grand

La bodega lanza al mercado la cuarta añada de la línea Terrazas de los Andes Grand, su propuesta de alta gama. Se trata de tres vinos que expresan la armonía, frescura y elegancia de los vinos de montaña gracias a la fusión perfecta de terroirs: Grand Malbec y Grand Cabernet Sauvignon 2021, y Chardonnay 2022. También presentó en sociedad a su nuevo director general, Lucas Lowi.

Publicado por  | Jun 1, 2024 |  |     

uien tenga en sus manos estas botellas, también encontrará una nueva etiqueta, en sintonía con la imagen que la bodega presentó durante el último año en las líneas Reserva y Origen. Estos nuevos vinos se podrán encontrar en el mercado argentino y en los más de 50 mercados internacionales de Terrazas de los Andes

“La historia de Terrazas de los Andes comenzó hace más de 30 años, cuando nuestro equipo supo reconocer el potencial de Mendoza y de Los Andes, mucho antes de que el potencial enológico de Argentina fuera conocido. Con la visión y convicción de crear vinos finos de montaña, descubrimos terrenos inexplorados en búsqueda de una expresión varietal refinada que sólo puede alcanzarse en Mendoza en las terrazas de clima fresco y, por consiguiente, de gran altitud” comenta Lucas Löwi, quien en diciembre retornó a Argentina para asumir como Director General de Terrazas de los Andes luego de 8 años de experiencia en la bodega Numanthia en España.  

Los vinos de la línea Terrazas de los Andes Grand provienen de una cuidadosa selección de parcelas de sus mejores viñedos. Grand Malbec 2021 es producto de la combinación de 12 parcelas de los viñedos Las Compuertas, Los Castaños y Licán; mientras que Grand Cabernet Sauvignon 2021 proviene de las fincas Los Aromos, en Luján de Cuyo, y El Pedregal, en el Paraje de Altamira, Valle de Uco, Por último, Grand Chardonnay 2022 es el assemblage de las mejores parcelas de los viñedos Caicayén  (1230 m.s.n.m) y El Espinillo (1650 m.s.n.m) en la zona de Gualtallary, Valle de Uco.

Los vinos son de un color brillante por su cosecha temprana. De una nariz intensa, en boca son vinos de gran cuerpo, también intensos pero elegantes, de taninos sedosos, equilibrados y persistentes. 

Terrazas de los Andes
Grand Chardonnay 2022

Vino fresco, elegante y equilibrado, con aromas de frutas blancas y cítricos, con notas de hierbas de montaña como tomillo y jarilla que aportan complejidad. El roble bien integrado añade sutiles notas de vainilla y caramelo. Su acidez lo hace largo en boca y confirma el perfil cítrico. 

Terrazas de los Andes
Grand Malbec 2021

Un vino con una paleta aromática muy diversa. Las notas a ciruelas, guinda y cerezas que aporta el viñedo de Las Compuertas se mezclan en perfecta armonía con los aromas a violetas y tomillo del viñedo Los Castaños en Paraje Altamira. Mientras que Licán, en Los Chacayes, hace su aporte con notas a moras, arándanos y aromas herbales como el romero. El exquisito centro de boca, los taninos untuosos y textura sedosa, junto con la acidez y volumen, resultan en un vino complejo, elegante y balanceado que revela también su paso por barrica con aromas típicos de torrefacción.

Terrazas de los Andes
Grand Cabernet Sauvignon 2021

Un vino con una compleja paleta de aromas que muestra notas de pimiento negra, tabaco y toques herbales frescos, combinados con notas de chocolate negro y caramelo debido al envejecimiento en roble. Con cuerpo completo y redondo, el vino ofrece intensos sabores con taninos granulados y final refrescante realzado por su acidez bien equilibrada.
Proveniente de dos de los mejores viñedos de Cabernet Sauvignon cultivados de forma orgánica y regenerativa.

Enoturismo, gastronomía y arte mendocino

Terrazas de los Andes presenta una oferta enoturística diversa, con visitas guiadas y degustaciones que cubren todo el portafolio, incluyendo producciones especiales que solo se encuentran en la bodega. Además, dispone de seis habitaciones ubicadas en el corazón de la bodega para el alojamiento de sus huéspedes. Dos veces al año, se abre un espacio para la difusión del arte mendocino.

El restaurante ofrece un menú de autor que refleja la esencia de la gastronomía local con un enfoque sostenible. Productos de temporada agroecológicos y de origen local, cuidadosamente seleccionados, muchos de los cuales provienen de sus propios viñedos y huerta. La Chef Noelia Scquizziatto aporta su toque personal a cada plato, que realza la calidad de los vinos de Terrazas de los Andes.

terrazasdelosandes.com
IG: @terrazas_andes