
La bodega presenta su flamante línea de varietales compuesta por Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay elaborados con uvas de viñedos propios, ubicados en las principales zonas de Mendoza.
uego de un minucioso estudio de sus fincas y viñedos, Fabre Montmayou, la primera bodega boutique de la Argentina presenta “Terruño”, su flamante línea de varietales con el foco puesto en la viña y su ubicación, en el clima, la altura y sobre todo, en el suelo.
“Nuestra nueva línea brinda en cada uno de sus integrantes la más fiel expresión del terroir específico, cada varietal tiene un perfil diferente de acuerdo al lugar de donde provienen las uvas”, comenta Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou.
La línea Terruño, que surge de un trabajo profundo, desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas para aprovechar mejor las particularidades de las vides al elaborar los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego, lo que permitió obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.
La línea Terruño está compuesta por un Malbec, 100%, cosecha 2019 de Vistalba, un Cabernet Sauvignon 100%, cosecha 2019 de Perdriel, un Cabernet Franc, 100%, cosecha 2019 de Agrelo; un Merlot, 100%, cosecha 2019 de Las Compuertas y un Chardonnay, 100%, cosecha 2020 de Tupungato.
Terruño es una línea de vinos equilibrados y elegantes, con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura. Con el lanzamiento de esta línea, la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar al público que demanda vinos con carácter y que expresen las características particulares de su origen, tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.
Los cuatro vinos tintos integrantes de la línea tienen una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años. El Chardonnay en cambio tiene una crianza de 6 meses sobre borras con battonages periódicos.
Terruño está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados a un precio aprox. de $1.500