
El reconocido enólogo Germán Di Césare presenta Terrunyo Malbec 2016, una nueva etiqueta de autor de edición limitada elaborada a partir de uvas de Paraje Altamira.
n los últimos años, el Valle de Uco fue cobrando protagonismo en el mundo del vino argentino, siendo la zona que más creció con la nueva tendencia de intervenir menos el vino y expresar el terroir. Conformado por distintas regiones, Paraje Altamira es una de las más importantes e Indicación Geográfica, ubicada al sur del valle y al pie de la cordillera.
De allí es oriundo Terrunyo Malbec 2016, la nueva creación de Germán Di Césare, con uvas del viñedo Los Indios, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Por sus características geográficas, esta zona logra una excelente maduración de las uvas, que se ve reflejado en las cualidades del vino.
“Quería elaborar un Malbec basado en la filosofía de la identificación con el terroir. Es decir, aquel que mejor expresa la tipicidad de esta variedad pero con un estilo diferente.” Germán Di Césare.
Con una partida limitada de 11.000 botellas, Terrunyo Malbec 2016 reposó más de 15 meses en roble y otros 36 en botella, aportándole complejidad e intensidad. En boca expresa su frescura y sus taninos jugosos que le dan una gran textura. De color rojo intenso, en nariz presenta notas de cereza, ciruela fresca y algo floral. Está disponible en las principales vinotecas a un precio sugerido de $2200.