El sábado 27 de enero a partir de las 12 tendrá lugar la 1ª edición de TINTO por TECHO Patagonia, en El Santuario Lodge, Villa La Angostura.

Este encuentro anual de recaudación de fondos nació en NY, donde las mejores bodegas se unen a prestigiosos cocineros en el marco de una subasta de vinos de alta gama y lotes especiales. En este caso, el ob­je­ti­vo apunta a con­cien­ti­zar sobre la si­tua­ción de po­bre­za en la que viven al menos 3 millones y medio de per­so­nas en 3.824 asen­ta­mien­tos en Ar­gen­ti­na. La re­cau­da­ción será totalmente des­ti­na­da a acom­pa­ñar el pro­ce­so de in­te­gra­ción so­cial y ur­ba­na de tres asen­ta­mien­tos: cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción en ofi­cios y em­pren­de­do­res, cons­truc­ción de vi­vien­das de emer­gen­cia y pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra co­mu­ni­ta­ria.

En la primera edición argentina, en la que Iván de Pineda tendrá el papel de maestro de ceremonia, Inés Rivero y el empresario Martín Zorreguieta oficiarán los anfitriones. Mientras Ernesto Catena, Guillermo Barzi Canale y Arnaldo Etchart serán los winemakers honorarios y el martillero Patricio Bullrich estará a cargo del remate.

Ernesto Catena participará en el evento con los vinos de Domaine Alma Negra, Bodega y Viñedo Tikal Natural y Bodega Siesta en el Tahuán. Para el remate habrá Magnums de Tikal y Siesta, cosecha 2014, especialmente seleccionados, así como una escapada de fin de semana para dos personas, “Chill & Wine”, para visitar Ernesto Catena Vineyards.

A orillas del Lago Nahuel Huapi, con coctelería de Tato Giovannoni, y un menú, servido en una gran mesa al aire libre para 100 comensales, y diseñado y ejecutado por Narda Lepes, Guido Tassi, China Müller, Mauricio Couly y Lalo Andrés, el evento de recepción tendrá el éxito garantizado.

Valor del cubierto: $5.000 por persona. El equivalente a 6 cubiertos representa UNA CASA CONSTRUÍDA. Para confirmar la reserva es necesario el pago anticipado a través de tinto.techo.org/argentina o por transferencia bancaria.