La bodega Luigi Bosca suma a su portolio la línea “Apuntes”, una colección de vinos de edición limitada, inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu escribía en sus cuadernos de notas durante su viajes por los viñedos del mundo.

a nueva línea rinde homenaje a los apuntes del Ing. Alberto Arizu, una suerte de bitácora que cuenta su recorrido por la vides, sus conversaciones y reflexiones sobre el vino y los distintos terruños que conoció. “El hilo conductor que nos vincula con los viñedos es invisible, inagotable, rico e infinito. Después de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, podemos decir que tenemos un patrimonio genético único, que solo se logra a partir del respeto, la investigación, la experiencia y el conocimiento íntimo de cada finca, cada lote y cada planta”, dijo Alberto Arizu (p). 

De “Apuntes”, probamos el recién nacido Malbec Orgánico 2021, un tinto elaborado por el enólogo Pablo Cúneo con uvas de El Peral, Tupungato, Valle de Uco. Franco y jugoso, de taninos finos y buena acidez, este vino, el primero de la línea y el primero de Luigi Bosca que recibe certificación orgánica, se presentó en Espacio Dolli, de la gran Dolli Irigoyen. Allí se lo acompañó con diferentes platos, como el ojo de bife con puré de topinambur, gremolata y piñones, o los spaghetti de 40 huevos, con trufas, que se robaron los aplausos.

Pablo Cúneo, Director de Enología de la bodega, explicó que “Los vinos de esta colección son vinificados de una manera muy cuidada, buscando expresar con pureza y precisión la esencia del terruño del Valle de Uco. Nos inspiramos en crear vinos únicos y distintivos, pero sobre todo en lograr ejemplares que nos emocionan”, señaló. 

Con una partida de solo 6.660 botellas, la bodega lanzó al mercado el primer ejemplar de la colección: Apuntes Malbec Orgánico, 2021, originario del Valle de Uco.

Precio sugerido: $6.172 por botella. tienda.luigibosca.com

luigibosca.com
IG: @bodegaluigibosca