Cuanto más sabemos sobre EnogastronomÍa, más la disfrutamos, y ese conocimiento nos llega, sobre todo, a través de un aprendizaje sensorial. En esa línea, Tonel Privado, la vinoteca histórica de Belgrano que hace 40 años crearon Roberto y Esther Dayan, diseñó Diez Experiencias de Iniciación al Mundo Sibaris. Una manera de que el público se acerque a este universo sibarita a través de una actividad didáctica y amena.
Con esta propuesta, la empresa que ya cuenta con 15 sucursales y venta On Line apunta a lograr varias metas: crear un lugar de encuentro para la “Comunidad Tonel”, que combine placer y saber. Desarrollar su escuela, donde se forme un equipo propio súper calificado en venta minorista. Y ofrecer al mundo corporate un espacio de disfrute y aprendizaje tanto para los clientes internos como externos del universo empresarial.

Andrea Fiumidinisi es la directora de este proyecto que se presentó la semana pasada en el flamante hotel de la cadena Howard Johnson (Lima 653, CABA) y al que asistieron autoridades del hotel, periodistas y personalidades del sector.

El evento replicó algunas de las Diez Experiencias de Iniciación al Mundo Sibaris de la Propuesta de Servicios Corporate de Tonel Experience. La primera: Cata de Vinos Icono del Mundo, en la que se degustaron Champagne Veuve Clicquot; dos grandes vinos de Sudamérica: Almaviva cosecha 2014 (Chile) y Catena Zapata Estiba Reservada cosecha 2010 (Argentina); y un maravilloso Tokaji Aszú 5 Puttonyos cosecha 1993 (Hungría). Y Encuentro Cercano con un Single Malt: un oportunidad única de probar una joyita: The Glenrothes Sherry Cask (Escocia).

La cata estuvo guiada por el ‘equipo experto sibaris’, cuatro capos del mundo enogastrónomico cuya tarea se distribuye según distintas temáticas: Fabricio Portelli (vinos de Terroir y Alta Gama) María Pía Giovannetti (Enograstronómica y Servicio), María Mendizábal (Aperitivos, Cervezas y Maridaje) y Fernanda Orellano (Espirituosas y Destilados).