En 5 años la bodega duplicó las ventas en el exterior gracias a su estrategia de negocios sólida, sostenible y de largo plazo.
l último reporte correspondiente al año 2020 de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, posiciona a Trivento como la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto que supera los 256.198.000 dólares en ventas de retail e E-commerce.
“Estamos muy orgullosos de este logro que es el resultado del esfuerzo de muchas personas, desde nuestros colaboradores en las fincas hasta quienes representan nuestros vinos en los mercados internacionales”, afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento.
La expansión se observa principalmente en el Reino Unido, donde el Malbec de la línea Trivento Reserve lidera las ventas en su categoría. Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones y Florida es el estado más importante que acumula casi el 30% de las ventas en este país. Otro país donde Trivento tuvo una fuerte penetración es Corea del Sur, que aumentó en 2020 un 935%. Brasil también presentó un gran incremento de las ventas en un 88%, con mayor expansión en el canal online y retail.