Trivento Golden Reserve Malbec cosecha un nuevo Trophy en el IWC 2024

Con una historia que se entrelaza estrechamente con la evolución de la viticultura argentina, este vino de Luján de Cuyo levanta nuevamente la copa.

Publicado por  | May 28, 2024 |  |     

odega Trivento acaba de ser galardonada con el Lujan De Cuyo Malbec Trophy, en el International Wine Challenge (IWC –  Varietal Trophy 2024) por su Trivento Golden Reserve Malbec 2022, el cual además recibió 96 puntos.

Desde hace 40 años, la International Wine Challenge es reconocida mundialmente por su rigor y transparencia en los procesos de evaluación. A través de una cata a ciegas, cada vino es juzgado y evaluado por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. Las medallas y trofeos del IWC son una garantía confiable de calidad, ayudando a los consumidores a descubrir vinos excepcionales.

Una etiqueta con reconocimientos internacionales

Con varios premios en su haber, Trivento Golden Reserve Malbec cuenta con una larga trayectoria de distinciones que ponen en valor su elegancia y origen. En 2022 fue seleccionado  el IWC como mejor vino tinto de Argentina con el National Trophy y 96 puntos. Además, ha sido destacado por críticos internacionales como Tim Atkin, James Suckling y Patricio Tapia.

Este año, el prestigioso vino fue el elegido para protagonizar una de las escenas de El problema de los 3 cuerpos”, que se emite con gran éxito en Netflix. La serie fue filmada mayoritariamente en los Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los mercados donde Trivento es líder en ventas y es habitual encontrar sus vinos en diferentes tiendas. Particularmente en éste último, la bodega se encuentra entre las 10 marcas de vinos -de todos los orígenes- más vendidas, mientras Golden Reserve Malbec tuvo un crecimiento del 74% en valor, lo que lo convierte en una elección natural para una producción de este calibre.

«Este reconocimiento refleja el gran trabajo que venimos realizando en vinos de alta gama y nos impulsa a seguir comunicando las virtudes de un Malbec que, estamos convencidos, aún tiene mucho para contar. Además de resaltar las cualidades de un terruño histórico y emblemático, nos sentimos felices de ser parte involucrada en el posicionamiento de la industria vitivinícola argentina en el mundo», comenta Magdalena Viani, enóloga de la bodega.

Acerca de Bodega Trivento

Bodega Trivento es símbolo de los vinos de alta gama de la Argentina. Desde sus inicios, en 1996, forjó un portafolio exclusivo que preservan el carácter de los terruños mendocinos que desafían la voluntad de los vientos. La compañía posee 1500 hectáreas de viñedos ubicadas principalmente en las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco – Mendoza, con una amplia gama de topografías y microclimas.

Líder en iniciativas sostenibles, en 2013 la compañía puso en marcha un proyecto transversal a toda su operación que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta anualmente metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) agenda 2030.

trivento.com
IG: @TriventoWines