El nombre anticipa el protagonismo que el vino tiene en este espacio. No es casual: Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, es el responsable de una carta de 20 páginas (sí, 20) que reúne etiquetas clásicas y otras de enólogos jóvenes con propuestas poco evidentes.
La comida no se queda atrás. En la cocina supervisa el irlandés Edward Holloway, un chef que ganó fama por su trabajo en el restaurante Butterfly, en Bariloche y que hace poco tomó las riendas de la administración del hotel.
Edward vivió cinco años en el sur. Pero la Patagonia es tan atrapante como dura y decidió poner proa a Buenos Aires. Cuando recaló en UCO, enseguida supo dejar su sello a fuerza de un ánimo creativo y una idea fija. “Cuando era más joven hice una stage en una carnicería orgánica en Suiza, donde elaborábamos charcutería y empecé a obsesionarme con el tema”, dice Edward. Esa misma obsesión la despliega junto a Sebastián Cardamoni, a cargo del día a día del restaurante. Pruebas al plato. La picada Uco incluye un paté de conejo con chutney de manzanas excepcional y fiambres caseros: bondiola, lengua de ternera salada, terrina de cerdo, paté, pastrón, solomillo de cerdo curado y trucha ahumada en quebracho, todo artesanal, preparado en la cocina del lugar. Desde allí se ve el salón gobernado por la madera, con mesas desnudas, sin manteles. Más allá la barra y al otro lado el deck que da al jardín, tan codiciado en primavera y verano.
UCO no se suma a ninguna moda. Tiene un estilo claro que ofrece variedad de platos de cocina contemporánea para disfrutar a la carta o en menú degustación. Hay buenos arroces y cebiches. Una suculenta paleta de cordero patagónico cocido por 18 horas, pescados, postres delicados. Lo bueno en formato posible.
Soler 5862. Palermo. 3220-6800. recepcion@fierrohotel.com
Abre desde las 8 con el desayuno hasta el cierre, todos los días. Menú de sándwiches, picadas y principales de 11 a 23. Al mediodía, menú de tres pasos y menú para compartir (Sharing is caring) a precios muy convenientes. Imperdible la Experiencia UCO: un menú de seis pasos con o sin maridaje, más petit fours y café (sólo de noche).