Llega Cinzano Pro-Spritz, un espumante elaborado íntegramente en el país, para asegurar la experiencia perfecta del Aperol Spritz.

raíz de la duplicación de las ventas del famoso trago en los últimos dos años, Campari Group creó un vino espumoso ideal para recrear el tradicional Aperol Spritz.

El cocktail original se prepara con Prosecco, un espumante que cuenta con DOC, ya que sólo puede elaborarse con uvas de ciertas zonas del noreste de Italia. Para garantizar una experiencia similar, la empresa creó un vino blanco espumoso Demi Sec mediante el Método Charmat, también conocido como el método italiano. El resultado es un vino fresco, burbujeante y suave al paladar. En el mismo se destacan las notas a flores blancas, pera y manzana, resultando en un cóctel súper balanceado y refrescante, ideal para consumir como aperitivo.

La clave está en la presencia de la uva Chenin en el blend, la cual aporta una explosión de aromas florales y frutales, que en el Prosecco DOC están dados por la uva de Glera. El blend también lleva Pinot Noir y Chardonnay, aportando estructura.

www.camparigroup.com

IG: @aperolargentina