La prestigiosa revista británica Decanter, premió a un único vino argentino entre los mejores del globo: el Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019.

ariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia”. Así lo describió la periodista y escritora de la reconocida publicación británica Decanter, Amanda Barnes. El premio de la edición 2021 fue otorgado a un vino argentino que se destacó entre sus pares de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.

El Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 obtuvo 95 puntos en el tradicional certamen. “Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina”, celebró Juan Pablo Murgia, enólogo del Grupo Avinea,  galardonado como el enólogo joven del 2021 por Tim Atkin.

El jurado –integrado por Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW– , en una cata a ciegas, evaluó únicamente en función de la calidad. «Siempre se debe tener en cuenta la calidad de la copa antes de que el precio se convierta en una consideración«, dijo Stefan Neumann.

bodegaargento.com
IG: @bodegaargento